Menor que se suicidó en Florida fue acosada por un año

Los episodios de "ciberbullying" contra Rebecca Ann Sedwick, en los que participaron más de una docena de niñas, iniciaron en Crystal Lake Middle School por un "problema de novios"

Rebecca Ann Sedwick, la menor de 12 años que se suicidó el lunes en Florida tras ser acosada por internet por más de una docena de niñas, sufrió episodios de hostigamiento por aproximadamente un año, revelaron la autoridades de Lakeland.

La estudiante que se lanzó al vacío desde una fábrica de cemento en la ciudad, ubicada entre Orlando y Tampa, recibía mensajes como: “Deberías morir” y “Por qué no te suicidas”.

Los investigadores descubrieron estos detalles después de incautar las computadoras y los teléfonos celulares de las involucradas como parte del proceso para determinar si procede la radicación de cargos en el caso de “ciberbullying”.

Antes de quitarse la vida, Rebecca se cambió el nombre con el que se identificaba en la web a “La niña muerta”, y se comunicó con un chico en Carolina del Norte al que le escribió “Voy a saltar”.

Según reveló ayer el alguacil Grady Judd, el acoso inició, el año pasado, por un “problema de novios” en Crystal Lake Middle School. De acuerdo con el oficial, la menor fue suspendida por pelear con otra niña que era su amiga.

Rebecca estaba “horrorizada” por las otras, dijo. El alguacil agregó que libretas que fueron recopilados en la residencia de la suicida muestran lo deprimida que estaba la jovencita.

“Sus escritos podrían romperte el corazón”, describió Judd sin ofrecer más detalles.

Este caso ilustra nuevamente los mecanimos que utilizan algunos adolescentes para atormentar a otros por medio del internet.

“Hay mucho drama en el espacio digital. Algunos menores de mediana edad actúan de manera horrible unos con otros, especialmente las niñas”, indicó Perry Aftab, abogada de Nueva Jersey experta en pleitos de este tipo.

En diciembre de 2012, la chica fue hospitalizada por tres días por herirse en las muñecas debido al hostigamiento del que era víctima, relató el funcionario. Posteriormente, hubo otro incidente en el que la joven fue empujada por un pasillo por otra estudiante. A raíz de esto, Tricia Norman, la madre de Rebecca, optó por el sistema de clases en el hogar (Home Schooling).

Este semestre, la muchacha inició en una nueva escuela, Lawton Chiles Middle Academy, pero los ataques continuaron.

“Ella siempre lucía feliz. Nunca me dijo”, alegó la madre. “No tenía pistas de lo que estaba pasando. O sea, ella me dijo, el año pasado, que era víctima de bullying, pero no este año…”, añadió la mujer.

Detectives indicaron que las madres de las otras niñas están cooperando con la pesquisa.

Florida tiene una ley en contra del ciberacoso, pero los castigos por violaciones al estatuto lo determina la escuela, no la Policía. Debido a lo anterior, expertos legales sostienen que es difícil presentar cargos contra menores acusados de llevar a otros al suicidio.

En esta nota

ciberacoso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain