Mexicanos en Los Ángeles celebrarán El Grito

Mexicanos celebrarán las fiesta patrias en distintas zonas del Sur de California
Mexicanos en Los Ángeles celebrarán El Grito
Uno de los eventos que resaltará la celebración será 'El Grito' que se realizará a cabo en las escalinatas del ayuntamiento, en la Calle Springs, el domingo 15 de septiembre a las 8 de la noche.
Foto: Archivo

Los connacionales mexicanos tendrán la oportunidad de celebrar el aniversario de la Independencia de su país, como se ha hecho tradicionalmente cada año, en distintos lugares de la ciudad y el sur de California.

Uno de los eventos que resaltará esta celebración es “El Grito” que se llevará a cabo en las escalinatas del ayuntamiento, en la Calle Springs, el domingo 15 de septiembre a las 8 de la noche.

En la representación anual del toque de la campana con que se conmemora el inicio de la guerra de independencia de México, estarán presentes el concejal Felipe Fuentes, el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada, el alcalde Eric Garcetti y otros funcionarios de la ciudad. Aunque es la primera vez que el Cónsul Sada participa en estas celebraciones en Los Ángeles, el consulado ha sido parte de las mismas desde 1943.

“Al mismo tiempo que ser Representante de México en la gran ciudad de Los Ángeles significa un gran honor, es asimismo una enorme responsabilidad y compromiso estar al frente de los intereses de los mexicanos en este emblemático lugar”, dijo a La Opinión el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada en un correo electrónico. “En ocasión de la celebración del 203 Aniversario de nuestras Fiestas Patrias, reconocemos las contribuciones de generaciones de mexicanos”, añadió.

La Plaza México, ubicada en Lynwood, celebrará también la Independencia de México el domingo 15 de septiembre con un concierto gratuito que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta la 11 de la noche.

Además de música y otras atracciones folklóricas, los asistentes podrán disfrutar de la representación teatral “El Grito y la Revolución Mexicana”, con el Grupo Dapcem, la cual abrirá la celebración de la fiesta de independencia. “El Grito” se llevará a cabo a las 9 de la noche con representantes del Consulado General de México en Los Ángeles.

Carlos Castillo, director de mercadeo de Plaza México, destacó que esperan la asistencia de unas 20 mil personas, y que “la gente que tome la línea verde del Metro podrá recibir descuentos especiales si muestra el ticket”.

Por su parte, la comunidad mexicana residenciada en Santa Ana celebrará el Festival de la Calle Cuatro, el cual se llevará a cabo en la Calle Cuatro del centro de la ciudad. El festival comienza el viernes a las 5 p.m., con juegos ilimitados para los estudiantes por un valor de 10 dólares durante ese día. El sábado y domingo se celebrará desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, con la representación del grito por parte del Cónsul de México en Santa Ana, Alejandra García William, el sábado a las 8 de la noche y un desfile el día domingo desde las 3 de la tarde.