Panamá rechaza cambio de hora

Directivo pide a la FIFA actuar con transparencia para evitar suspicacias
Sigue a La Opinión en Facebook

CIUDAD DE PANAMÁ (NTX).— El presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Pedro Chaluja, manifestó ayer su confianza en que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) actuará con imparcialidad en el partido contra México del mes próximo.

“Tengo que confiar que tanto FIFA como Concacaf van a manejar la competencia con integridad, como hasta el momento”, manifestó Chaluja al reiterar su rechazo en un cambio de horario en el cotejo entre Panamá y México el 11 de octubre.

El partido, que podría definir qué equipo irá a un partido de repechaje para el Mundial de Brasil 2014, está programado para la noche del 11 de octubre en el Estadio Azteca, aunque ejecutivos del balompié mexicano analizan cambiar la hora.

“El reglamento está bastante claro. El cambio de sede tiene que presentarse con 90 días de antelación y con 60 días el de horario… si se solicita un cambio deben consultarnos primero a nosotros antes de que puedan tomar una decisión”, explicó Chaluja.

El federativo panameño indicó que será un factor “muy importante” la designación de la cuartera arbitral.

“Nombrar a un árbitro que no esté calificado para dirigir este tipo de partidos es empañar al futbol. Si FIFA y Concacaf van a permitir que eso se dé, van a dañar todo lo que se ha hecho hasta el momento”, señaló Chaluja.

“Ellos deben anunciar con tiempo cuál es el cuarteto arbitral. Si quieren favorecer a alguien, si quieren favorecer a México, van a caer en un estado de corrupción “, advirtió.