Reciben a Tri de basquet…¡Como héroes!

Gustavo Ayón reconoce el gran trabajo del equipo
Sigue a La Opinión en Facebook

SERVICIOS DE LA OPINIÓN

MÉXICO, D.F.— La Selección Mexicana de Basquetbol campeona en el Pre-Mundial de la especialidad en Caracas llegó ayer al Distrito Federal, donde fue recibida por los aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los jugadores del Tricolor, que representarán al país en el Mundial de España 2014, colgaban sus medallas doradas y en la mano portaban el trofeo de campeón.

El pasado miércoles, la selección levantó por primera vez en su historia el título en el Pre-Mundial de Basquetbol, tras derrotar en el duelo final a Puerto Rico.

México disputará un Mundial de Basquetbol después de 40 años.

Gustavo Ayón consideró que el actual conjunto está para jugar con los grandes.

“En Venezuela jugamos con cinco de los mejores equipos del mundo y se pudo competir con ellos, ahora en el Mundial también se puede hacer lo mismo, eso está en nosotros de saber que se puede”, afirmó.

Ayón, quien fue considerado como el mejor jugador de torneo venezolano, sostuvo que con este triunfo ahora las puertas para que varios jugadores se vayan a Europa están abiertas, ya que antes “me preguntaban que como siendo mexicano jugara basquetbol, cuando en mi país el futbol es el deporte número uno”

“Ya se hizo, ahora debemos esperar que se vayan algunos jugadores con lo hecho en Venezuela”, afirmó.

De la misma manera, resaltó la labor cada uno de sus compañeros de equipo en el Pre-Mundial y “si así estuvieron allá [Venezuela], no hay duda que en el Mundial se comportarán igual o mucho mejor, ya podemos jugar con los mejores del mundo”.

El nayarita dijo que en el conjunto hay unidad y desde luego humildad, “por eso se obtuvo el resultado, porque todos somos uno sólo”.

Respecto a la comparación entre ellos y los jugadores de futbol que están a un paso de la eliminación de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Ayón apuntó que “es una mala comparación, en estos momentos están pasando un mal momento, pero el futbol nos ha dado grandes satisfacciones y no hay que hacer leña del árbol caído”, comentó el jugador.

Ayón dijo que los 10 partidos que jugó en Caracas le servirán para llegar con ritmo al campo de entrenamiento de los Halcones de Atlanta de la NBA, donde se tiene que presentar el 22 de septiembre.

El jugador fue recibido por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, y por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.