Robert de Niro es un actor veterano

Robert de Niro disfruta actuar a sus 70 años en 'The Family'
Robert de Niro es un actor veterano
Robert De Niro, Dianna Agron, John D'Leo, Michelle Pfeiffer y Luc Besson en la premier de 'The Family', el martes en Nueva York.
Foto: AP

NUEVA YORK.— Robert de Niro acaba de cumplir 70 años, una edad en la cual uno podría pensar que un actor con su trayectoria estaría pensando en trabajar menos. Pero De Niro disfruta de su trabajo, sin pensar mucho en ello.

“A veces, soy consciente de lo que dice la gente, pero disfruto lo que hago. Y no hago tantas películas como piensas, las películas están ahora más esparcidas”, afirmó De Niro.

Escueto, fiel a su estilo, el actor ofreció una conferencia de prensa para presentar su más reciente película, The Family —titulada en español como Una familia peligrosa—, en la que por primera vez comparte escena con Michelle Pfeiffer.

De Niro y Pfeiffer estuvieron acompañados por los otros dos integrantes del elenco de la película, sus “hijos” en la ficción, los jóvenes actores Dianna Agroy John D’Leo. La película del director Luc Besson cuenta los avatares de una familia de la mafia que vive bajo la protección del gobierno de Estados Unidos.

De Niro y Pfeiffer ya había compartido cartelera en otras dos producciones, Stardust (2007) y New Year’s Eve (2011), pero nunca habían compartido una escena juntos.

De Niro dijo que toda la experiencia que ambos tuvieron en la vida real con sus familias, sus relaciones y sus parejas hizo que fuera más fácil para ambos interpretar a un matrimonio.

“Fue un sueño hecho realidad trabajar con él. Como actor, no hay nada mejor que eso”, dijo Michelle Pfeiffer. “Me alivió mucho ver cuán generoso fue con todos nosotros. Mi único lamento es que no tuvimos más escenas juntos”.

De Niro y Pfeiffer, dos de los actores más populares que ha dado Hollywood, hablaron sobre su experiencia de compartir el elenco con actores como Agron y D´Leo.Pfeiffer relató cómo los dos jóvenes comenzaron a filmar antes que ellos, con lo cual ya se habían acomodado al ritmo del estudio.

“Los dos estuvieron geniales. Es todo lo que puedo decir. La pasamos bien haciendo la película”, afirmó De Niro.

“Cuando uno arranca después es un poco intimidatorio, y su trabajo ya estaba a un nivel que francamente estaba un poco intimidada”, indicó la actriz. “Hay una frescura, y cuando uno hace algo por tanto tiempo uno tiene que hacer un compromiso para mantener las cosas frescas”.

Agron habló acerca de lo que significó llegar al set a trabajar con actores a los que había visto en tantas películas, y D´Leo, que primero había bromeado al referirse a De Niro en la conferencia como “un buen actor”, dijo que los dos “lideraron con el ejemplo”.