Cardenales

Equipo de San Luis sigue empatado con los Piratas
Cardenales
Matt Adams (der.) es felicitado por Yadier Molina, a quien remolcó con cuadrangular en el quinto episodio.
Foto: AP

SAN LUIS (AP).— El puertorriqueño Yadier Molina salió de una mala racha con el madero al batear un jonrón y tres sencillos, para que los Cardenales de San Luis siguieran empatados en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional, al aplastar ayer 12-2 a los Marineros de Seattle.

Matt Adams empalmó otro vuelacerca, para respaldar la faena de Shelby Miller, y San Luis ganó por séptima ocasión en nueve encuentros, con lo que siguió la carrera parejera con Pittsburgh.

Los Cardenales y los Piratas tienen fojas de 87-62, cuando restan 13 duelos de la temporada regular.

Miller (14-9) permitió una carrera limpia y tres imparables en cinco actos. Se convirtió en el primer novato de San Luis que llega a 14 triunfos en una campaña desde que Dick Hughes cosechó 16 en 1967.

El jonrón de Molina en el segundo inning, frente al nicaragüense Erasmo Ramírez (5-2), permitió que el boricua saliera de una racha en la que se había ido de 15-0. Molina anotó tres veces y elevó a .317 su promedio de bateo.

San Luis conectó 19 hits después de totalizar apenas tres carreras y siete imparables en los primeros dos enfrentamientos de la serie.

Francisco Liriano llevó un juego sin hits hasta el séptimo inning y el emergente Justin Morneau empujó la carrera decisiva con un sencillo en el octavo, para que los Piratas de Pittsburgh venciesen ayer 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Los bucaneros ganaron tres de cuatro contra los colistas Cachorros y cosecharon su sexto triunfo en siete partidos.

Morneau, adquirido de Minnesota el 31 de agosto, empujó su primera carrera por los Piratas. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2006 está bateando .279 (de 43 12) con Pittsburgh.