Chivas quiere dar su ‘grito’

El Rebaño busca dar una alegría a su afición, hoy ante Xolos

GUADALAJARA, México (NTX).— Luego del mal sabor que le dejó el empate ante Tigres de la UANL la fecha anterior en partido que ganaba, Chivas sigue en busca de su primer triunfo bajo el mando de Juan Carlos Ortega, y la nueva oportunidad será ante Xolos de Tijuana, en juego de la fecha 10 del Torneo Apertura 2013.

Chivas sigue sin ganar bajo el mando de Ortega y la semana pasada estuvo cerca de lograrlo, pero no tanto por méritos propios, sino porque enfrente estuvo el portero Enrique Palos, que se encargó de regalar dos anotaciones.

Aun así, el Rebaño Sagrado muestra ligera mejoría, al menos ya no perdieron.

Por su parte, Tijuana necesita hallar esa regularidad que se les ha negado, para lo cual deben tener más consistencia en su accionar, derivado de mayor equilibrio, el cual hasta el momento no ha sido el idóneo.

En busca de su primer triunfo ahora bajo el mando de José Luis Trejo, Pumas de la UNAM recibirá la visita de un Morelia que está a la caza del liderato general.

Los capitalinos al menos no perdieron la semana pasada, y aunque tampoco ganaron, sin duda fue un respiro el hecho de haber sumado un punto tras el 0-0 con Pachuca, el cual tampoco les ayuda mucho para salir de su crisis futbolística.

En tanto, los purépechas vienen con un amargo sabor de boca luego del empate con Atlante, partido en el que dejaron escapar el triunfo con dos penales y debieron conformarse con el empate, además de desatenciones defensivas que no puede permitirse en ningún aspecto.

De ganar hoy los de Michoacán tienen la posibilidad de apoderarse del primer sitio de la tabla general.

El irregular Puebla necesita de la victoria que le dé un poco más de calma a la situación que atraviesa cuando mida fuerzas con Toluca, que sabe cómo jugar de visitante.

Los de la Angelópolis necesitan mejorar en muchos aspectos, no solo en lo defensivo, donde han sido ampliamente superados, sino en su eje del ataque, donde es difícil que produzcan peligro.

A los Diablos rojos les gusta “engañar” a su gente y al futbol mexicano, pues cuando parece que empezarán a tomar un ritmo importante, se encargan de echarse para atrás y confirmar que no son el equipo sólido que muchos pensaban.

Es imposible que Toluca cambie tanto tan pronto, pero sobre todo que en su casa no sea capaz de imponer su ley y que no pueda mantener una ventaja de “vestidor”, algo que necesita corregir si quiere mejorar.