Derriban a Astros

Angels sacuden a Houston con pitcheo de Weaver
Derriban a Astros
Mike Trout queda tendido en el jardín en su intento por atrapar un elevado de un bateador de los Astros.
Foto: AP

HOUSTON (AP).—Jered Weaver lanzó seis entradas sólidas, Chris Iannetta bateó un cuadrangular y los Angels de Los Angeles cortaron la racha de cuatro triunfos consecutivos de Houston al vencer por 6-2 a los Astros.

Weaver (10-8) se unió a Nolan Ryan como los únicos lanzadores de los Angelinos que han ganado 10 o más juegos en ocho temporadas seguidas.

Brett Wallace puso la bola del otro lado de la cerca por Houston, que encabeza las Grandes Ligas con 97 derrotas.

El novato Brett Oberholtzer (4-3) permitió cuatro carreras y seis hits en seis episodios.

El zurdo de 24 años llegó al juego con promedio de carreras limpias admitidas de 1.91 desde el 31 de julio, el mejor de la Liga Americana en ese lapso.

Weaver (10-8) recibió dos carreras y seis imparables; dio un pasaporte y ponchó a cinco bateadores.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar se fue sin hit en cuatro oportunidades al bate.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 y Marwin González de 4-2.

Kris Medlen toleró cuatro imparables en siete episodios y un tercio para ganar su cuarta apertura seguida, en el juego que los Bravos de Atlanta ganaron 2-1 a los Padres de San Diego.

Los Bravos tenían una ventaja de 2-0 antes de que Chase Headley conectara un jonrón ante el cerrador Craig Kimbrell en la novena entrada.

Luego, Kimbrell puso fin al duelo, pese a regalar un boleto al venezolano Ronny Cedeño, para acreditarse su salvamento número 47 en la campaña, la mayor cifra en las mayores y en su carrera.

Freddie Freeman pegó tres imparables, incluido un vuelacerca ante Robbie Erlin (2-3), en el sexto inning, para ayudar a que los Bravos se apuntaran su primera victoria de la campaña sobre los Padres.

San Diego ganó los primeros cuatro juegos a los Bravos en esta campaña.

Los Bravos de Atlanta son los líderes de la División Este de la Liga Nacional

Prince Fielder fue retirado en el plato para terminar el juego, lo que preservó un desempeño impresionante del dominicano Ervin Santana para conducir a los Reales de Kansas City a una victoria de 1-0 sobre los Tigres de Detroit.

La jugada en el pentágono ayudó a los Reales a ganar terreno a los Yanquis y los Orioles en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.