El chileno Mancilla anota e instala en el liderato del Apertura al Morelia

El chileno Héctor Mancilla anotó el gol con el que su equipo derrotó hoy como visitante al Pumas de la UNAM y lo instaló en el liderato en la décima jornada del Apertura mexicano en la que Puebla y Toluca empataron a un tanto.
El chileno Mancilla anota e instala en el liderato del Apertura al Morelia
El jugador de Morelia Héctor Mancilla celebra una anotación. EFE/Archivo

México, 15 sep (EFE).- El chileno Héctor Mancilla anotó el gol con el que su equipo derrotó hoy como visitante al Pumas de la UNAM y lo instaló en el liderato en la décima jornada del Apertura mexicano en la que Puebla y Toluca empataron a un tanto.

Mancilla marcó su anotación al minuto 65 y llegó a siete goles en el torneo para ser el mejor artillero de la competición junto con el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz.

El chileno firmó un pase en profundidad del colombiano Aldo Leao Ramírez. Mancilla superó a la defensa del Pumas, controló el balón, por el centro del campo, afuera del área y disparó con la derecha para vencer al guardameta del Pumas, Alejandro Palacios.

El triunfo ubicó al Morelia como el mejor equipo del torneo con 20 unidades, seguidos por el América y el León con 19. Fue el sexto triunfo para el equipo del argentino Carlos Bustos que además registra dos empates y dos derrotas.

La derrota, quinta en el Apertura para el Pumas, lo dejó en la decimoséptima casilla con cinco puntos producto de cinco empates y todavía sin triunfos, dos puntos por delante del Atlante, colero general.

En la igualada entre el Puebla y el Toluca, los goles fueron de los mexicanos Diego de Buen, defensa del Puebla al minuto 45 y de Alfredo Talavera, guardameta del Toluca, al 85.

De Buen marco su gol mediante tiro libre, unos metros afuera del área grande, que mandó con potencia y cruzado, por abajo, para vencer al guardameta Talavera, quien se vio sorprendido por el disparo ya que intentó ir al poste derecho y el esférico se metió por el izquierdo.

El mismo Talavera cobró el penalti, con la derecha, con potencia y casi al centro para vencer a su colega Jorge Villapando y decretar la igualada.

Con la igualada, el Toluca se quedó en la octava plaza con 14 unidades y el Puebla es duodécimo con 11 puntos.

La jornada comenzó el viernes con los triunfos del Querétaro por 1-0 sobre Atlante y del Santos Laguna por 2-1 ante el América y continuó ayer con las victorias en calidad de visitantes del León y del Tigres por 0-1 sobre el Veracruz y el Cruz Azul, respectivamente y la goleada del Chiapas por 3-0 sobre el Atlas.

La décima fecha cierra más tarde con el partido entre las Chivas del Guadalajara y el ‘Xolos’ de Tijuana.