Evento en Eagle Rock brinda información sobre mascotas

Al evento de adopción e información sobre mascotas acudieron decenas de residentes a quienes se les recalcó la trascendencia de vacunar y esterilizar a las mascotas
Evento en Eagle Rock brinda información sobre mascotas
Varios cachorros estuvieron disponibles para adopción durante el Primer Día Anual 'Adopta a una Mascota' celebrado ayer en Eagle Rock.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Hace cinco años Esperanza Galdámez salió a comprar frutas cerca de su casa y regresó con una gatita que encontró en un basurero.

“Mire que algo se movía pero era tan salvaje. Era una ‘baby’ pero era muy salvaje. No se dejaba agarrar pero lo logré”, dijo Galdámez mientras observaba ayer los gatos disponibles que estaban en adopción en el Primer Día Anual Adopta a una Mascota celebrado en Eagle Rock.

El evento, en el que las mascotas fueron el centro de interés, atrajo a residentes y fue aprovechado para recalcar la importancia de vacunar y esterilizar a estos animalitos.

“Nuestra meta principal es educar a las personas sobre la adopción de animales y los servicios que ofrecemos, especialmente la esterilización de los animales porque es la única forma de mantener esa población bajo control“, dijo Marlin Miller, coordinador del programa móvil de la Sociedad Protectora de los Animales en Pasadena.

Miller destacó que muchas veces reciben animales de personas que ya no pueden tenerlos por motivos económicos, falta de espacio en un nuevo hogar o restricciones en las casas o apartamentos en donde viven los dueños de las mascotas. “Siempre le decimos a las personas que no dejen a los animales abandonados en cualquier lugar pensando que se van a cuidar ellos mismos. No pueden hacerlo porque nunca han sido entrenados para ellos”.

Varias personas como Galdámez esperaron hasta dos semanas por la llegada delevento de adopción de mascotas.

Niños y adultos se acercaron al estacionamiento del Walgreens, ubicado en las esquinas de los Bulevares Eagle Rock y Colorado.

Alise Alvarado llevó a sus hijos para escoger un gato. Mientras llenaba los papeles, sus niños, Moses y Charlotte, se entretenían acariciando a los felinos, cachorros y adultos, que estaban en exhibición en las jaulas.

“Escogimos uno con el pelo corto porque es más fácil para la limpieza”, dijo Álvarez. “Es importante tener un mascota porque le enseña a los niños a querer y cuidar a los animales”, añadió.

Los interesados podían llevarse gratis el gato que ellos escogieran, con la condición de que los llevaran a esterilizar.

Distintas organizaciones de la ciudad de Los Ángeles así como de ciudades vecinas como Pasadena, estuvieron presentes para dar información sobre los programas de esterilización, cuidados de las mascotas y otros servicios disponibles para los amantes de los animales.

Estadísticas mensuales publicadas por el Departamento de Servicio de Animales de la Ciudad de Los Ángeles destacan que entre julio y agosto de este año, lograron colocar en adopción 1 mil 756 gatos, 2 mil 992 perros y 85 diferentes tipos de animales.

“Hay muchos animales que necesitan ser adoptados pero muchos de ellos han sido sacrificados porque recibimos muchos”, dijo Christina Brown, una voluntaria de ese organismo. “Mucha gente no sabe que existen servicios [de vacunación y esterilizacion], especialmente las familias latinas”, añadió.