Frenan a Rays con HR

Tampa Bay pierde luego de ganar 3 al hilo, pero sigue en lucha wild card

MINNEÁPOLIS, Minnesota (AP).— Tal como suele suceder a estas alturas de la temporada, los sentenciados a muerte hacen tropezar a los que luchan por vivir las emociones de la postemporada.

El dominicano Joel Peralta permitió un jonrón de tres carreras del venezolano Josmil Pinto en el octavo inning, así como un cuadrangular solitario de Ryan Doumit, y los Rays de Tampa Bay volvieron a tropezar en la contienda por un comodín en la Liga Americana, al caer ayer 6-4 ante los Melizos de Minnesota.

Tampa Bay, que había ganado sus tres encuentros previos, desperdició una ventaja de 3-0 y cayó a 7-14 desde el 25 de agosto. Los Rays comenzaron la jornada empatados con Texas en la pelea por uno de los dos comodines, juego y medio por encima de Cleveland.

Minnesota había perdido 11 seguidos contra los Rays.

Tampa Bay estaba arriba 4-2 en el octavo capítulo, pero Peralta (2-8) desperdició un rescate por tercera vez en cuatro oportunidades. Luego del 13er jonrón de Doumit en el año, Trevor Plouffe bateó un sencillo y Josh Willingham recibió base por bolas.

El novato Pinto entonces envió un batazo al bullpen detrás del jardín central, registrando su segundo cuadrangular en la temporada.

Por los Mellizos, los venezolanos Pinto de 3-1, un jonrón, tres empujadas, y Eduardo Escobar de 3-2.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0 y el boricua José Molina se fue también sin hits en tres turnos.