‘Insidious’ encabeza la taquilla de EEUU

'The Family', una dupla de Robert De Niro y Michelle Pfeiffer quedó segunda.
‘Insidious’ encabeza la taquilla de EEUU
Danielle Bisutti en una escena de 'Insidious: Chapter 2'.
Foto: Film District

Los aficionados al celuloide de horror fueron con apetito este fin de semana a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde ‘Insidious: Chapter 2’ encabezó el fin de semana los ingresos de taquilla en las salas de Estados Unidos y Canadá.

La continuación del filme de terror se estrenó en primera posición con un ingreso de $41 millones, triplicando el monto del estreno de la cinta original en 2010.

En su estreno del viernes 13, ‘Insidious: Chapter 2’ se atribuyó la mayor ganancia de un estreno para un septiembre en la historia, dijo el analista de taquilla Paul Dergarabedian, del sitio Hollywood.com.

“Fue la fecha perfecta para el estreno de esta película”, destacó. “James Wan ha descifrado el código para hacer las más grandes películas de terror”, agregó.

El director tuvo otra taquillera a mediados de año con el filme ‘The Conjuring’, de una casa embrujada que tenía como protagonista a Patrick Wilson. Wilson regresa en ‘Insidious 2’ en el papel de esposo y padre con un bagaje personal de terror.

El presidente de la firma distribuidora FilmDistrict, Jim Orr, dijo que las ventas de boletos del filme casi duplicaron la expectativa del estudio.

Otro estreno, ‘The Family’, una dupla de Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, una pieza jocosa sobre crimen quedó segunda con $14.5 millones.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. ‘Insidious: Chapter 2’, con $41 millones.

2. ‘The Family’, $14,5 millones.

3. ‘Riddick’, $7 millones.

4. ‘Lee Daniels’ The Butler’, $5.58 millones.

5. ‘We’re the Millers’ $5.4 millones.

6. ‘Instructions Not Included’, $4.25 millones.

7. ‘Planes’, $3.06 millones.

8. ‘One Direction: This Is Us’, $2.4 millones.

9. ‘Elysium’, $2.05 millones.

10. ‘Percy Jackson: Sea of Monsters’, $1.82 millones.