Lección para ‘Canelo’

Floyd Mayweather demuestra que es de otro mundo al derrotar a Saúl Álvarez por decisión dividida
Lección para ‘Canelo’
El actor Jack Nicholson es visto antes de el arranque de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y 'Canelo' Álvarez.
Foto: AP

LAS VEGAS.— Floyd Mayweather Jr. hizo buenos los pronósticos y derrotó anoche al mexicano Saúl Canelo Álvarez por decisión mayoritaria de los jueces para retener su título mundial de la OMB y AMB y ganar el CMB en la categoría super welter.

La experiencia y la categoría boxística del “Money” fueron demasiado para un joven fogoso, que apenas se dio cuenta del lugar que pisaba cuando ya perdía largo el combate.

Sorprendió Mayweather de entrada cuando se paró a pelear con Álvarez y le ganó los asaltos uno y dos sin que el tapatío desplegara su plan de acción.

Aquello de que si le ponía presión lo desgastaba no se llevó al cuadrilátero entre otras cosas porque Mayweather nunca rehuyó. No corrió y plantó cara al rival sin pasar apuros.

“No pude agarrarlo, no supe cómo”, dijo un “Canelo” frustrado, que dio toda la razón a los que dijeron que estaba muy joven y falto de rodaje para semejante compromiso.

Mayweather no cambió nada de los que siempre hace, porque no lo forzaron y con la vieja y legendaria receta de su jab tendido, larguísimo, marcó la distancia, mantuvo lejos al mexicano que siempre pensó más en defenderse que en buscar la victoria.

Mayweather tuvo palabras de elogio para su rival de anoche, aunque la decepción mayúscula de los aficionados también marcó un tono aparte.

“Gané bien, ustedes pueden pensar que fue fácil, pero ‘Canelo’ es un buen campeón. México ha dado grandes campeones y ‘Canelo’ es uno de ellos”, dijo un elegante Mayweather.

Álvarez, quien perdió su invicto y su título CMB lució frustrado la mayor parte del combate, especialmente en la segunda mitad cuando debía forzar para cambiar su suerte.

“Voy a descansar y a prepararme mejor. Mi carrera tiene ques eguir y no voya defrayudar a los que creen en mí”, dijo.

Los jueces le dieron la victoria a Mayweather por decisión mayoritaria así: (114-14), (116-112) y (117-111).

Con esta victoria Mayweather mejora su marca a 45-0 y 26 KO’s y Canelo deja la suya en 42-1-1 y 30 K0’s.

Danny García derrotó a Lucas Matthysse por decision unánime para retener su título mundial del CMB y del la AMB, en combate que empezó siendo dominado por el argentino, pero que el joven boricua desniveló con su gancho de izquierda que lastim a su rival.

Cuando la pelea era pareja, Matthysse recibió castigo en su ojo derecho que empezó a cerrarse y lo limitó en el combate.

García dominó a placer para tomar la diferencia que le dio la victoria. En el asalto 11 apareció, por fin, la derecha de Matthysse que lastimó a García, pero en el cierre del asalto fue conectado arriba y fue a la lona para perder por dos puntos un asalto crucial.

En el 12 a Danny García le descontaron un punto; los jueces veron ganar a Danny García (115-111), (114-112) y (114-112).