Los Astros a oscuras

Angels rematan a Houston, que va rumbo a otra desastrosa campaña
Los Astros a oscuras
Josh Hamilton (der)., Howie Kendrick y Aybar celebran el triunfo.
Foto: AP

HOUSTON (AP).— Jerome Williams enhebró tres triunfos seguidos por primera vez desde abril del 2004, y los Angels de Los Ángeles vencieron ayer por 2-1 a los Astros de Houston, que perdieron por 98va vez en la campaña.

Houston, con la peor marca en las Ligas Mayores, está a punto de convertirse en el primer equipo en llegar a tres dígitos en derrotas en tres campañas consecutivas desde que los Reales de Kansas City lo hicieron entre el 2004 y el 2006.

Los Astros, ahora en tinieblas y sin luz que los ilumine, terminaron 56-106 en el 2011 y 55-107 el año pasado.

Josh Hamilton disparó un triple impulsor en el primer episodio contra Paul Clemens (4-5), y Andrew Romine bateó un elevado de sacrificio en el quinto tras sencillos de Erick Aybar y Hank Conger.

Ahí se estableció la diferencia para los Angels.

Williams (8-10) toleró solamente una carrera y cinco hits en siete episodios para ganar su tercera apertura al hilo.

El taponero colombiano Ernesto Fieri entró con dos en bases en el octavo y sacó los últimos seis outs, con cuatro ponches, para su 34to juego salvado en 38 oportunidades.

“Este realmente es un buen equipo”, dijo Williams, quien comenzó la temporada en el bullpen.

“Me encantaría volver y ser parte de este equipo y espero continuar mi carrera para el próximo año”, agregó.

Un veterano de 10 temporadas, Williams sabe que tiene que producir.

“Sólo tengo que seguir trabajando”, dijo Williams. “Creo que tengo dos aperturas más, y sólo necesito seguir construyendo sobre mí mismo”.

“No puedo controlar lo que va a suceder, lo único que puedo controlar es lo que estoy haciendo en el montículo en estos momentos. Eso es lo que estoy tratando de hacer, y dejar que todo lo demás caiga en su lugar”, puntualizó.

El mánager de los Angels, Mike Scioscia, afirmó que Williams ha lanzado sólidamente desde que se mudó a la rotación en mayo.

“Él nos ha dado oportunidades de ganar en cada una de sus salidas.”, dijo Scioscia. “Ha sido y un lanzador competidor y creo que se merece este éxito”.