Los inolvidables del ‘Tri’ (videos)

A lo largo de su historia el 'Tri' ha tenido grandes figuras, futbolistas íconos por su buen actuar con la selección mayor de fútbol mexicana, aquí un recuento.

Jorge Campos (segundo de izquierda a derecha) es un ícono del fútbol mexicano.

Jorge Campos (segundo de izquierda a derecha) es un ícono del fútbol mexicano. Crédito: Chiquilin García, Archivo La Opinión

México.- La historia del ‘Tri’ ha tenido altas y bajas, pero a lo largo de ella ha contado con figuras, futbolistas que han sacado de la crisis a la Selección Mexicana de Fútbol.

A continuación te presentaremos algunas de estas personalidades inolvidables para los mexicanos en este el Día de la Independencia de México.

Jorge Campos – Portero. Fue un incondicional de la selección nacional a partir de su debut el 20 de noviembre de 1991, siendo César Luis Menotti el entrenador nacional.

En los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, fue el portero titular para México, además de ser suplente como tercer arquero en el mundial de Corea-Japón 2002.

Cuauhtémoc Blanco – Delantero. Es un ícono del fútbol mexicano actual (sigue jugando). El 1 de febrero de 1995 debutó con el Tricolor, en un partido ante la selección de Uruguay en los Estados Unidos y pese a que se retiró hace cuatro años del ‘Tri’, hoy ha dejado abierta la posibilidad de regresar ante los malos resultados obtenidos por el seleccionado mayor.

Alberto García Aspe – Delantero. Fue un referente de la selección nacional de México a finales de la década de los 80’s y parte de la década de los 90’s con la cual disputó un total de 109 partidos internacionales y marcó 20 goles, pese a no ser delantero. Con el Tri García Aspe asistió a las Copas Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Ricardo Peláez – Delantero

Claudio Suárez – Defensa. Debutó en la Selección Mexicana de fútbol el 26 de Julio de 1992.

Carlos Hermosillo – Delantero. Fue jugador internacional con la Selección de fútbol de México en 57 ocasiones, anotando 35 goles.

Benjamín Galindo – Delantero. Participó con el ‘Tri’ en el Mundial de 1994, así como en las eliminatorias hacia Francia 1998.

Rafael Márquez – Mediocampista de Contención. Debutó con el ‘Tri’ el 7 de febrero de 1997.

Oswaldo Sánchez – Portero. Debutó con el ‘Tri’ el 8 de junio de 1996.

Gerardo Torrado – Mediocampista. Debutó con el ‘Tri’ el 9 de junio de 1999.

Hugo Sánchez – Delantero. Debutó con la Selección nacional mexicana el 27 de septiembre de 1977.

Javier ‘Chicharito’ Hernández – Delantero. Debutó con la Selección Mexicana de fútbol el 30 de septiembre de 2009.

En esta nota

Deportes futbol futbolamistoso futbolinternacional futbolmexico selecciontricolor soccer Tricolor tricolores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain