Presidente no negociará el techo de deuda

Barack Obama discrepa con la visión para el presupuesto de los republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer en una entrevista concedida al programa “This Week”, de la cadena ABC, que para elevar límite de la deuda del país el próximo mes, no negociará con los republicanos.

De acuerdo a Obama los legisladores republicanos pretenden utilizar el techo de la deuda como instrumento para reducir el gasto y continuar retrasando la implementación de la reforma sanitaria.

El año fiscal 2014 comienza el próximo 1 de octubre y, si el Congreso y la Casa Blanca no logran un acuerdo sobre el presupuesto, todavía no aprobado por las cámaras, se corre el riesgo de una parálisis de buena parte de las operaciones no esenciales del Gobierno federal.

El presidente estadounidense reconoció que, pese a los progresos, Estados Unidos “aún no está donde tiene que estar”, aunque citó los más de 7.5 millones de empleos creados durante su mandato y los 42 meses consecutivos de crecimiento que ha experimentado la economía estadounidense.

Obama, pronunciará un discurso este lunes en la Casa Blanca en conmemoración del 5º aniversario del inicio de la crisis financiera y discutirá los avances económicos llevados a cabo desde entonces.