Sánchez queda fuera 8 semanas

El mariscal de campo de Jets es baja tras lesionarse el hombro derecho
Sánchez queda fuera 8 semanas

Mark Sánchez sale del campo, tras sufrir una lesión en agosto.

NUEVA YORK (AP).— Los Jets de Nueva York colocaron ayer a su quarterback Mark Sánchez en la reserva de lesionados a corto plazo, lo que significa que no podrá jugar durante las próximas ocho semanas.

Sánchez se lastimó el hombro derecho en el tercer partido del equipo en la pretemporada, contra los Gigantes de la misma ciudad. En vez de someterse a una cirugía que hubiera puesto fin a su campaña, el mariscal de ascendencia mexicana optó por un programa de rehabilitación.

“En cuanto a tomar una decisión que sea la mejor para el equipo y para mi salud, todos estamos en la misma sintonía”, dijo Sánchez durante una conferencia telefónica. “Regresaré, ojalá que en ocho semanas, y estaré listo para jugar”.

El quarterback se lastimó luego que el entrenador Rex Ryan lo envió al partido, en sustitución de Geno Smith. La decisión le ha valido innumerables críticas a Ryan, por haber arriesgado al mariscal que parecía encaminado a ser el titular en la campaña, durante el último cuarto de un encuentro irrelevante.

Sánchez reconoció que la cirugía es posible, pero los médicos se han mostrado alentados por su progreso en la rehabilitación. Algunos fanáticos y medios han sugerido que el quarterback se someta a la intervención quirúrgica de inmediato, dado que ésta parece inevitable.

Sin embargo, Sánchez consideró “risibles” esas opiniones, pues no proceden de sus médicos.

“Los doctores me han dicho, ‘oye, estás haciendo lo correcto'”, dijo. “Así que, a menos que todos mientan y quieran engañarme, creo que estaré bien”, explicó Sánchez.

No se ha revelado la índole de la lesión, pero algunos reportes de la prensa han dicho que Sánchez sufrió una ruptura parcial de cartílago. El mariscal ha lanzado pases con la mano izquierda durante las prácticas y antes del encuentro del jueves por la noche, que los Jets perdieron por 13-10 ante Nueva Inglaterra.