Sounders dominan la Liga

Con su triunfo 2-0 sobre Real Salt Lake, el equipo de Seattle se instala en el superliderato de la MLS
Sounders dominan la Liga
Kyle Beckerman es acosado por Obafemi Martins, de Seattle, quien el viernes hizo el 1-0 en el triunfo por 2-0 para asumir la cima general.
Foto: AP

En el partido que abrió la jornada el viernes pasado, el nigeriano Obafemi Martins anotó apenas a los tres minutos del cotejo, Lamar Neagle amplió la ventaja al 38′, y los Sounders de Seattle se apoderaron de la cima de la MLS al derrotar 2-0 al Real Salt Lake.

Los Sounders llegaron a 49 puntos, uno más que el propio Real Salt Lake, en la Conferencia del Oeste, al sumar su quinta victoria consecutiva.

Seattle tiene cuatro unidades más que Montreal, Nueva York y Sporting Kansas City, líderes del Este, cuando restan seis semanas para el final de la campaña regular.

Además, los Sounders han disputado dos cotejos menos que el Real Salt Lake.

El delantero Érick el “Cubo” Torres se fue en blanco el sábado en el partido de Chivas USA en el StubHub Center, y los Timbers de Portland se llevaron un valioso punto al empatar 1-1, en el sexto juego de sus últimos siete que el Rebaño emelesero logra sumar.

Bryan de la Fuente puso adelante a los Rojiblancos en la primera mitad con un cabezazo, pero la visita igualó con un tiro de Diego Valeri desde afuera del área.

El primer tiempo fue de dominio local, y al minuto 23 Chivas USA tuvo su recompensa cuando el lateral izquierdo Carlos Borja toma el esférico por la banda y saca un centro al área que De de la Fuente cabecea para superar al arquero Donovan Ricketts, en el 1-0. Fue su segundo gol del año.

Pero los Timbers lograron igualar la pizarra al 50′ por conducto de Diego Valeri, quien sacó un disparo lejano después de que José Valencia le pusiera un pase al área que el volante no desaprovechó.

En Colorado, el uruguayo Vicente Sánchez marcó un tanto y provocó un autogol para ayudar a Rapids de Colorado a vencer 2-1 a Dallas, el sábado, con lo que se colaron entre los primeros tres lugares del Oeste, a la vez que asestaron un golpe a las esperanzas del equipo texano de avanzar a playoffs.

Los tres primeros sitios de cada conferencia evitan la primera ronda de playoffs de eliminación directa, y Colorado ocupa ahora el tercero, un punto delante del Galaxy, que empató 2-2 con D.C. United.

En tanto, Chad Marshall (55′) y Dominic Oduro (79′) anotaron para el Columbus en la segunda mitad para que el Crew remontara y venciera 2-1 al Impact de Montreal.

El resultado deja al Impact tres puntos detrás de Nueva York en la Conferencia Este.

El italiano Marco Di Vaio, líder de goleo de la MLS con 18 dianas, anotó su séptimo tanto en cinco partidos a los 23 minutos para Montreal. Houston también se apuntó una valiosa victoria de visitante al derrotar 1-0 a Filadelfia.

Ricardo Clark anotó el único tanto del encuentro a los 53 minutos para el Dynamo, que se movió al cuarto sitio del Este, un punto arriba del Union.

Filadelfia lleva cinco partidos sin conocer la victoria y solo ha metido un gol en ese lapso.

El brasileño Alex marcó el tanto del desempate al 86′ para que el Fire de Chicago rescatara una victoria en casa por 3-2 sobre Nueva Inglaterra.

Nueva York, en tanto, se consagró en el primer lugar del Este al vencer en casa 2-0 a Toronto con goles de Thierry Henry y del argentino Fabián Espíndola.