Congreso suspende labores por tiroteo en Washington

El Senado canceló su jornada de votación y el Capitolio permaneció cerrado todo el día

La Policía del Capitolio resguarda las puertas del edificio del Congreso, que permaneció cerrado todo el día debido a la balacera en la capital.

La Policía del Capitolio resguarda las puertas del edificio del Congreso, que permaneció cerrado todo el día debido a la balacera en la capital. Crédito: AP

Washington, D.C.- La actividad política en el Congreso fue interrumpida por el tiroteo registrados este lunes en la comandancia de Sistemas Navales de la Marina. El Senado pospuso la agenda de votaciones de esta tarde.

Hasta ahora al menos 13 personas, incluyendo el atacante, han muerto producto del incidente que ha conmocionado a la ciudad desde las primeras horas de la mañana.

El supuesto responsable sería Aaron Alexis de 34 años.

El Senado permaneció cerrado durante el día. El personal se quedó en el interior y no se permitió el acceso al público, hasta pasadas las 4 p.m. La Cámara de Representantes estaba en receso este lunes, por lo que no hubo mayores cambios. Los legisladores regresarán a Washington el martes y se espera que los primeros votos se realicen a las 6:30 p.m.

La Cámara Alta suspendió dos votaciones que tenía programadas y el capellán, reverendo Barry Black, ofreció una oración por las víctimas y sus familias.

“Este tipo de incidentes siempre nos recuerda lo frágil que es la vida. También nos resalta el trabajo de aquellos que laboran cerca del Capitolio y todo lo que les debemos, ya que nos mantienen a salvo”, aseguró el líder de la minoría Mitch McConnell (R-KY).

“Mi equipo me ha informado. Todavía no sabemos todos los hechos. Estamos confrontando otro tiroteo masivo, destinado a atacar a nuestro personal militar”, dijo el Presidente Barack Obama.

“Quiero que la investigación sea lo más clara posible […] Apoyamos a las familias de quienes fueron atacados. Honraremos su servicio a esta nación. Debemos hacer todo lo posible para prevenir estos incidentes”, aseguró.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

BalaceraWashington marina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain