El costarricense Ruiz dice que puede perderse los partidos con Honduras y México

El costarricense del Fulham inglés, Bryan Ruiz, sufrió una lesión en un tobillo el fin de semana y es duda para los partidos de las eliminatorios en los que Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil, visitará a Honduras el 11 de octubre, y recibirá a México el día 15, admitió hoy el delantero.

San José, 16 sep (EFE).- El costarricense del Fulham inglés, Bryan Ruiz, sufrió una lesión en un tobillo el fin de semana y es duda para los partidos de las eliminatorios en los que Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil, visitará a Honduras el 11 de octubre, y recibirá a México el día 15, admitió hoy el delantero.

“No quiero adelantar nada. Vamos a ver conforme van pasando los días cómo me voy sintiendo. Depende de mi tobillo, de como responda a la terapia, de qué tan rápido se desinflame y qué tan rápido pueda empezar a hacer trabajos en el campo”, afirmó el capitán de la selección costarricense en su página web.

El pasado fin de semana el futbolista salió lesionado del partido del Fulham contra el West Brom y tras someterse a una resonancia magnética los médicos detectaron hoy un daño en un ligamento del tobillo.

Según Ruiz, el proceso de recuperación se calcula en al menos 22 días y reiteró que su regreso a las canchas dependerá de cómo responda el tobillo a la terapia.

“Voy a hacer lo mejor posible y seguir las instrucciones para recuperarme lo más pronto posible. Sobre cuándo volveré a entrenar normalmente o cuándo volveré a jugar, eso lo irán decidiendo ellos (los médicos)”, expresó.

Los partidos de Costa Rica contra Honduras y México serán los últimos en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Estados Unidos, líder con 16 puntos, y Costa Rica, segunda con 15, ya aseguraron plazas en el próximo Mundial.

Honduras ocupa con 11 puntos el tercer puesto, que garantiza la última plaza directa al Mundial para la Concacaf.

Honduras (11), Panamá (8), México (8) y el colista Jamaica (4) pelearán por el tercer cupo directo y el cuarto lugar que accederá a una repesca contra Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.