Chivas y León se enfrentarán tres veces en siete días

El Guadalajara y el León se enfrentarán tres veces en una semana en un doble duelo en la Copa MX además de su compromiso de la undécima jornada de la Liga MX del Apertura del fútbol mexicano.

México, 17 sep (EFE).- El Guadalajara y el León se enfrentarán tres veces en una semana en un doble duelo en la Copa MX además de su compromiso de la undécima jornada de la Liga MX del Apertura del fútbol mexicano.

Los duelos entre estos equipos se iniciarán mañana con la ida de la Llave 3 de la Copa, continuarán el sábado en la actividad de la Liga MX y concluirán el miércoles 25 al verse las caras en la vuelta de la Copa.

La serie de la Copa Mx determinará que escuadra finaliza como líder del Grupo 6 en el que ambos registran 12 unidades, pero que lidera el León por diferencia de goles.

A la fase de cuartos de final avanzarán los líderes de los siete grupos y el mejor segundo lugar, boleto que hasta el momento es de las Chivas.

Los dos primeros partidos se celebrarán en León y el de la siguiente semana en Guadalajara.

El León y el Guadalajara recorren caminos distintos en el Apertura ya que mientras los felinos se ubican en la tercera plaza con 19 unidades, mismas que el América que es segundo, las Chivas están en la decimoquinta posición con siete unidades y un partido pendiente ante el Santos Laguna de la primera jornada.

Los felinos, dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, están catalogados como uno de los equipos que mejor fútbol han desplegado en lo que va del torneo. El objetivo del León es clasificar a la Liguilla y en esa instancia ser candidato al título.

El Guadalajara, del mexicano Juan Carlos Ortega, quien llegó al banquillo en sustitución de Benjamín Galindo, desde la séptima jornada, busca avanzar en la Copa y repuntar en el Apertura.