La Concacaf apoya las investigaciones de amaño de partidos en El Salvador

La Concacaf expresó hoy su apoyo a las investigaciones de las autoridades del fútbol de El Salvador sobre el amaño de partidos de la selección salvadoreña para favorecer a bandas de apostadores internacionales.

San Salvador, 16 sep (EFE).- La Concacaf expresó hoy su apoyo a las investigaciones de las autoridades del fútbol de El Salvador sobre el amaño de partidos de la selección salvadoreña para favorecer a bandas de apostadores internacionales.

“La Federación (Salvadoreña de Fútbol, Fesfut) cuenta con el apoyo completo de la Concacaf”, expresó el secretario general de este organismo, Enrique Sanz, en rueda de prensa en San Salvador.

La Fesfut suspendió el 21 de agosto pasado por 30 días a 22 jugadores que son investigados por su presunta relación con sobornos para que la selección salvadoreña perdiera partidos y así se beneficiaran los apostadores.

Sanz aseguró que la Concacaf es informada “constantemente de todos los avances que se tienen” en las investigaciones de la Fesfut, que incluyen cuatro partidos.

“Estamos satisfechos con la investigación que se está llevando a cabo” por parte de la Fesfut. “Esa información también va directamente a la FIFA”, agregó Sanz.

El dirigente dijo que la Concacaf no tiene “ningún reporte con pruebas, o reporte oficial, que tenga involucrados a directivos de clubes o de federaciones; no hay ninguna investigación sobre ellos”.

“Se están investigando jugadores, pero si alguien tiene información de directivos” involucrados en sobornos “les pedimos que nos la envíen a nosotros o a la Federación para que se investigue”, indicó el directivo del fútbol regional.

Aunque la Fesfut ha dicho que no investiga a directivos, la Fiscalía General de El Salvador sí los incluye en sus averiguaciones, según ha declarado a la prensa el fiscal general, Luis Antonio Martínez.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, dijo en la conferencia de prensa con Sanz que confía en que se pueda emitir resoluciones sobre el caso dentro del plazo previsto.

Según la Fesfut, entre los cuatro partidos investigados por supuesto amaño hay uno oficial: México-El Salvador (5-0), en la Copa Oro de la Concacaf de 2011, y tres amistosos: Estados Unidos-El Salvador (2-1); DC United-El Salvador (1-0), ambos jugados en 2010, y Paraguay-El Salvador (4-1), en 2012.

La Federación también ha suspendido las actividades de la selección mayor.