Poncho Lizárraga está listo para volver a El Recodo

El líder de la banda regresa de tiempo completo a la agrupación tras una larga recuperación.
Poncho Lizárraga está listo para volver a El Recodo
Tras su regreso a los escenarios Alfonso 'Pocho' Lizárraga tuvo una recaída por exceso de trabajo.
Foto: Archivo

Tras varias recaídas y múltiples complicaciones de salud que ha sufrido Alfonso Lizárraga, a raíz del accidente sufrido en agosto de 2008 en el autobús de la agrupación, el líder y clarinetista de la Banda El Recodo ya volvió en forma a los escenarios.

El músico afirmó que después de una lenta, dolorosa y larga recuperación, por fin ya podrá regresar con el grupo de tiempo completo, gracias a la terapia psicológica que ha recibido durante los últimos meses.

“Estoy muy bien gracias a Dios, tengo cuatro semanas de que me reincorporé a la banda y en algunas ocasiones tal vez no cumpla todos los compromisos porque no estoy al cien por ciento. Ahora me estoy cuidando porque no puedo cometer el mismo error que cometí en enero, pues me saturé de trabajo y me afectó”, explicó.

Lizárraga reconoció que más allá de las lesiones físicas, lo que más le afectó fueron los daños psicológicos a raíz del aparatoso accidente que sufrieron hace un año, cuando el autobús que los transportaba volcó en una carretera del estado de Texas.

“Actualmente llevo un tratamiento psiquiátrico, porque a pesar de que estuve durante un mes con un tratamiento naturista que me dio mi psicóloga, la verdad no pude salir de la depresión y ansiedad que tuve a raíz del accidente, por lo que ahora me canalizaron con un psiquiatra y ahora llevo un tratamiento de respeto con medicamento y me he sentido muy bien”, explicó.

Sin embargo, su reincorporación es tomada con precaución, ya que físicamente el proceso de sanación es lento, por lo que el baile sobre el escenario tendrá que esperar.

“Físicamente me quedaron secuelas, por ejemplo en el muslo tengo una bolita que me causa mucho dolor, pero sé que se puede ir superando poco a poco. Por ahora continúo con terapias y espero que todo mejore”, añadió.

Asimismo dijo prepara el lanzamiento del próximo disco de la Banda El Recodo, que saldrá a la venta el 29 de octubre.