Entrevista

Danny Trejo, entusiasta de Halloween, le tiene miedo a El Cucuy

Danny Trejo presta su voz a El Cucuy en Halloween Horror Nights

Danny Trejo  estrenará en unos días su nuevo filme, 'Machete Kills'.

Danny Trejo estrenará en unos días su nuevo filme, 'Machete Kills'. Crédito: Agencia Reforma

Danny Trejo sabe que es visto como un hombre de miedo por su apariencia física aunado a los tatuajes. Y eso no sólo eso le da risa, sino que lo utiliza a su beneficio.

Tanto le ha funcionado esa actitud que, en ocasiones, ha hecho más de 20 películas por año y casi todas como villano.

Por eso Halloween lejos de ser una fecha de terror, es un día más de trabajo.

“Me fascina Halloween. Mucha gente viene a mi casa y hasta se disfrazan de los personajes que yo he hecho de terror… A mí lo que me da miedo es ‘El Cucuy'”, dijo el actor a La Vibra.

Y, curiosamente, ese personaje tan popular en la cultura mexicana es al que prestará su voz para ser parte de un tenebroso laberinto de Halloween Horror Nights del parque temático Universal Studios Hollywood.

“Siempre he sido fan de Universal Studios. Ellos empezaron con todo ese horror [con películas] en la década de los 20 y cuando me preguntaron que si podía colaborar con ellos les dije que claro que sí. Y cuando me dijeron que era ‘El Cucuy’ con mayor razón acepté. Todos los mexicanos sabemos quién es y ahora yo prestaré mi voz a él. Hasta mis hijos dijeron: ‘wow’. Ellos también saben de ‘El Cucuy'”, explicó contento sobre el legendario personaje que le inculcaron su abuela y sus padres.

Agregó que sus hijos fueron los que le dijeron que su trabajo para sonar como el personaje famoso, con el que padres amenazan a sus hijos para que estos no hagan travesuras, era sencillo. “Solo tienes que hablar como si estuvieras enojado con nosotros”, recordó entre sonoras carcajadas.

Su personaje favorito del Día de Brujas, confesó, es el Jorobado de Notre Dame.

También aseguró estar contento por el Premio Eyegore que recibirá por su contribución al género del terror en la inauguración de Hollywood Horror Nights mañana.

“Me siento honrado por ganar un premio de Universal. Ellos están haciendo que las películas de terror sean reales… Creo que significa que doy miedo”, dijo entre risas al ser cuestionado sobre la importancia del galardón en su carrera.

Agregó que. próximamente. se estrenarán las películas en las que ha trabajado recientemente, como Machete Kills, la esperada secuela de Machete en la que actúa junto a Sofía Vergara, Mel Gibson y Lady Gaga, Dead in Tombstone, Bad Asses y The Muppets.

“Machete Kills es como un montaña rusa de adrenalina pura, es increíble. Está Sofía Vergara, Jessica Alba, Michelle Rodríguez y algunos hombres como Antonio Banderas. Esta hace que la primera película de Machete sea una película infantil”.

A la cinta Chavez, Cage of Glory, estrenada en cines la semana pasada, la definió como “una película de artes marciales y fue muy divertida”. “Mi personaje es un promotor estafador, gángster, un promotor tramposo”, dijo nuevamente entre risas.

“Hace mucho tiempo alguien me preguntó si tenía miedo de ser estereotipado, por siempre ser el chicano malo y tatuado y les dije que yo soy el chicano malo y tatuado. Pero cuando me sacan de estos personajes es muy divertido, como lo que pasó con The Muppets y ser ‘El Cucuy’ también va a ser divertido. Yo hago lo que quieren que haga. Realmente amo trabajar”, enfatizó.

Pero reconoció que casi todos los papeles cinematográficos que realiza tienen que cumplir con un requisito. “Yo no daría vida a un criminal que se sale con la suya, porque eso sería mandar el mensaje equivocado. Si voy a ser el criminal, me tienen que matar o mandarme a la cárcel, porque eso es lo que pasa en la vida real. No voy a ser el narcotraficante que se desaparece en un yate en el atardecer. Solo en Machete es donde puede ocurrir lo contrario: en esta me puedo ir en una moto con Jessica Alba”, compartió feliz.

HALLOWEEN HORROR NIGHTS EN UNIVERSAL STUDIOS da inicio mañana y termina el dos de noviembre. De viernes a domingo, hasta el 13 de octubre; de jueves a domingo, del 17 de octubre al dos de noviembre. De $54 a $229. Más información: http://www.halloweenhorrornights.com

En esta nota

dannytrejo Entrevista MacheteKills Universal Studios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain