Halloween Horror Nights desvela laberinto de El Cucuy

El Cucuy  se suma a la oferta terrorífica de Halloween Horror Nights.

El Cucuy se suma a la oferta terrorífica de Halloween Horror Nights. Crédito: Universal Studios Hollywood

César Arredondo Especial para La Vibra

Atención niños, niñas y adultos del sur de California: ¡cuidado que ahí viene el Cucuy!

La mítica, misteriosa y terrible criatura que, según la leyenda iberoamericana, se roba y devora a los niños desobedientes y malcriados, llega mañana a Halloween Horror Nights de Universal Studios Hollywood para iniciar una temporada de terror que se basa en la advertencia que desde hace siglos las mamás latinas les dan a sus hijos para que se duerman y porten bien.

En esta ocasión el Cucuy deja de ser una simple admonición maternal y se materializa para aterrar a quienes voluntariamente se adentran en los laberintos del horror con que Universal Studios celebra anualmente la temporada del Día de Brujas.

“Es un monstruo sediento de sangre, hambriento de víctimas, siempre al acecho y que adopta la forma de personajes de la vida diaria para acercarse a sus potenciales presas”, advierte John Murdy, director creativo de Halloween Horror Nights, a La Vibra.

El laberinto comienza en una inocua sala de cine donde se muestra la película El Cucuy: The Boogeyman, la cual rinde tributo al cine mexicano de enmascarados de la lucha libre que libraban la batalla contra el mal, vampiros, monstruos y otros seres viles. Durante la función del filme se hace presente el legendario Cucuy y así se inicia una jornada por oscuros caminos que llevan hasta la guarida de la horripilante criatura en la cueva de una montaña. La voz del Cucuy está a cargo del actor Danny Trejo.

Murdy dice que investigó a fondo las diferentes versiones de la leyenda del Cucuy para traducir fielmente el horror que infringe en la mente de los pequeños latinos y para inyectar pavor al niño interior de los adultos de hoy en día, incluidos aquellos que podrían enterarse de la nefasta criatura por primera vez.

El Cucuy de Murdy tiene orejas de murciélago y dientes de barracuda, se cubre con manto y capucha y también usa calabazas de Halloween.

En una tarde reciente, Murdy ofreció un recorrido del laberinto del Cucuy a periodistas angloparlantes cuyas caras mostraron sorpresa ante el grado de crueldad de la monstruosa criatura de la que poco sabían.

Cuerpos destripados yacían a lo largo del recorrido, el rojo de la sangre tenia pisos y paredes, había celdas con víctimas en espera de un terrible destino, huesos humanos y utensilios de tortura abundaban en una cocina, y varios volantes en español pedían la ayuda del público para localizar a un sinnúmero de niños desvanecidos. Muñecos, juguetes, ropa infantil y otros souvenires confirmaban que la visita del Cucuy a las recámaras de muchos chiquillos.

“Es toda una monstruosidad”, dijo uno de los reporteros mientras otros tomaban fotos y grababan video gustosamente de la evidencia.

El laberinto del Cucuy es uno de diez con que Universal Studios continúa con una popular tradición de actos de terror, la mayoría de ellos basados en el cine de Hollywood.

Pero la inclusión de La Llorona marcó una nueva variante con la incorporación de leyendas latinoamericanas. “Ya habíamos hecho las películas de terror más populares de todos los tiempos”, dice Murdy.

Añade que, con el Cucuy, desea continuar con temas que son atractivos para los hispanos, que reflejen su cultura y tradiciones y que al mismo tiempo ofrezcan algo novedoso para todo el mercado en general.

Este año, el Cucuy compartirá la misión de aterrorizar a los visitantes con temas y personajes inspirados en películas y teleseries como The Walking Dead: No Safe Heaven de la serie de AMC; Insidious: Into the Further, basada en la franquicia Insidious que incluye la recientemente estrenada secuela; y Evil Dead: Book of Dead, basada en el original de 1981 y el “remake” de este año.

“La historia del Cucuy es muy perturbadora”, dice Murdy. “O sea que es ideal para nuestras Noches de Horror”.

Parques de atracciones, listos para aterrorizar por Halloween

Josep Parera josep.parera@laopinion.com

Halloween es, junto con la temporada navideña, la perfecta excusa que disponen los parques de atracciones locales para crear interés entre los visitantes que creen que lo han visto todo durante sus visitas previas el resto de año.

Por eso, además de Halloween Horror Nights en Universal Studios, tanto Disneyland y Disney’s California Adventure como Knott’s Berry Farm, Six Flags Magic Mountain y Legoland afilan sus ingenios para matar de entretenimiento, con sustos, aventuras, espectáculos y buen humor.

DISNEYLAND/CALIFORNIA ADVENTURE — HalloweenTime, ya en marcha, hasta el 31 de octubre. Eventos: en Disneyland, Mickey’s Halloween Party, que se celebra en días específicos y requiere de boleto adicional, incluye desfiles, shows, fuegos artificiales…; Día de los Muertos en Frontierland; la re-decoracion de las atracciones Haunted Mansion Holiday y Space Mountain Ghost Galaxy; y en California Adventure, novedades en The Twilight Zone Tower of Terror y Mad T Party. Más información: disneyland.disney.go.com

KNOTT’S BERRY FARM — Knott’s Scary Farm, del 26-29 de septiembre, 3-6, 10-13, 17-20, 24-27, 30-31 de octubre y 1-2 de noviembre. Elvira regresa al parque durante su evento Elvira, Mistress of the Dark, que presenta el show Elvira’s Sinema Séance, uno de los seis shows; y no faltan los laberintos terroríficos, como Black Magic, Delirium, Dominion of the Damned, Endgames o Mirror Mirror. Más información: http://www.knotts.com/haunt

SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN — Six Flags Fright Fest, de viernes a domingo, del 4 al 20 de octubre, y de jueves a domingo, del 24 al 27 de octubre. Con novedades como los shows Voodoo Nights, Demon’s Door y Zombie Xing, y los laberintos Toyz of Terror, Total Darkness y Weepy Hills Insanetorium, que se unen a clásicos como Cursed, Black Widow y Chupacabra. Más información: frightfest.sixflags.com

LEGOLAND — Brick or Treat, todos los fines de semana de octubre, con juegos, concursos de disfraces, shows y fuegos artificiales. Más información: http://www.BrickorTreat.com

En esta nota

Halloween información Universal Studios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain