iCaos en Pasadena

Desamparados contratados para hacer fila no reciben su pago
iCaos en Pasadena
Un vendedor de la tienda de Apple en Pasadena habla con los clientes que esperan su turno para comprar los nuevos modelos.
Foto: AP

La espera de unos por el nuevo iPhone se tornó caótica ayer, cuando dos hombres fueron arrestados por pelear afuera de una tienda y el plan de otro de contratar a desamparados para la fila por el dispositivo, fracasó.

Decenas de personas reclutadas en un albergue de desamparados en el centro de Los Angeles para comprar iPhones en una tienda de Apple en Pasadena no recibieron el pago acordado y rodearon al hombre que los había contratado, dijo el teniente Jason Clawson, de la Policía de Pasadena.

Uno de los desamparados fue retenido por 72 horas por razones de salud mental, después de correr enfurecido por la calle, dijo Clawson.

A Dominoe Moody, un negociante le prometió 40 dólares por pasar la noche haciendo fila, pero dijo que no le pagaron porque la Policía escoltó al emsupuesto presario cuando la multitud se molestó con él.

El empresario, cuyo nombre no fue revelado, cargaba una bolsa llena de iPhones pero las personas reclutadas para la fila dijeron no haber recibido el pago prometido.

En otro incidente, horas antes en la misma tienda, dos sujetos fueron arrestados tras pelearse a golpes en la fila.