Salvadoreños en marcha por reforma migratoria en LA

Grupos que representan ese país en Los Ángeles estarán apoyando una reforma migratoria en el evento de hoy

Grupos proinmigrantes se aprestan para tomar las calles de Los Ángeles una vez más hoy domingo.

Grupos proinmigrantes se aprestan para tomar las calles de Los Ángeles una vez más hoy domingo. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro Cesar< / person>

Miembros del Concejo de Comunidades de El Salvador en Los Ángeles (CCESLA) estarán presentes en la marcha por la reforma migratoria que se llevará a cabo hoy en el centro de Los Ángeles.

“Hemos visto con emergencia el poder alzar la voz y decirle a nuestra comunidad que también sea parte de este movimiento, que no nos podemos quedar como espectadores nada más”, dijo Mario Oporto, presidente del CCESLA. “Mas, si tomamos en cuenta que somos la segunda comunidad hispana mas grande aquí en Los Ángeles y por lo tanto somos representativos”, añadió Oporto.

Aunque el pasado 16 de agosto un grupo de organizaciones centroamericanas se unieron en una especie de coalición para apoyar a los organizadores de la marcha, CCESLA no participó en la misma ya que, según alegatos de algunos de sus miembros, es una organización que tiene menos de tres meses de existencia formal.

“En esa conferencia todos estuvieron invitados, pero solo se eligieron a ciertos grupos para que dieran el mensaje porque queríamos un mensaje conciso y concreto”, dijo Adi Lira, representante de la coalición “Un Millón de Voces por la Reforma Migratoria”, con referencia a la participación de ciertos grupos en este llamado de las comunidades centroamericanas. “Usamos una cara para que dieran un mensaje pero todos estaban detrás de esa cara”, añadió.

Oporto cree que algunas organizaciones salvadoreñas van a participar “pero no hay un frente y ese frente somos nosotros ahora, que vamos a empujar”, dijo.

Sería la primera participación política de CCESLA desde su consolidación el 28 de junio de este año.

“La convocatoria no es solo a nuestras filas sino también, en general, a toda la comunidad salvadoreña, a que se una este día. Que vayan vestidos de blanco y azul, banderas de Estados Unidos”.

Miembros de CCESLA también coincidieron en que es importante que todas las comunidades, además de la salvadoreña, participen y no se queden solo como simples espectadores. “Como comunidad ya hemos demostrado que venimos a trabajar, a luchar por el futuro de nuestros hijos y es justo que nuestra comunidad viva con dignidad y no bajo la zozobra del título de ilegal”, dijo Oporto.

Nelson Flores, presidente del Comité El Pescador, destacó que la comunidad salvadoreña “es grande pero no hay unidad. No nos llamamos el grupo que representa a la comunidad salvadoreña pero somos un grupo que está bastante unido, bastante compacto, que quiere evitar los egos personales y que quiere trabajar de manera compacta, como un frente unido, para esta clase de proyectos como este”, dijo Flores, refiriéndose a la marcha de hoy.

La marcha de este día, destaca Lira, demuestra que el movimiento con respecto a la reforma migratoria está bastante fuerte porque “el dinero manda en cualquier lado ya que se han invertido más de 78 millones de dólares por reforma migratoria”, dijo Lira, destacando que el dinero proviene de diferentes corporaciones como Disney, Microsoft, Facebook y LinkedIn, por nombrar algunas.

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria marcha salvadoreños

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain