Afición se siente defraudada

Salvadoreños expresan su indignación ante el caso de amaños

SAN SALVADOR (EFE).— Los jugadores de la selección de El Salvador sancionados por su participación en los amaños de partidos pasaron de ser considerados unos héroes a villanos, en el mayor escándalo del futbol de este país.

La afición salvadoreña siempre ha tenido la “esperanza” en la selección, pese a que no han clasificado a un mundial desde 1982.

Sin embargo, tras conocer que al menos 17 seleccionados han sido sancionados, 14 de ellos “de por vida”, por sus vínculos con sobornos para arreglar partidos, sus seguidores están defraudados, decepcionados y dañados.

“Los aficionados teníamos la esperanza de verlos más allá, en otro mundial, por ejemplo… Siempre queríamos que ganaran, pero hoy estamos defraudados, es una vergüenza para todo el país porque a todos nos ponen en ridículo”, dijo Lucas Hernández, un seguidor de La Selecta.

“Nos alegramos de la decisión de separar a estos traidores.. del futbol salvadoreño”, indicó el jefe de la “Barra Azul”, Iván Flores.

Mientras que José Efraín Chávez, un anciano que trabaja barriendo las calles, afirmó que “la afición está decepcionada porque los ve como unos corruptos”.

Será “difícil volver a creer [en la selección] porque eso [arreglos de partidos] ya se dio y ya no se puede borrar”, añadió.

Asimismo, el taxista Otoniel Ramírez señaló que todos están “molestos y dañados porque jugaron con los sentimientos del pueblo”.

Similares posiciones circulan por las redes sociales Facebook y Twitter.

La afición, pese a que condena la actitud de los jugadores, considera que no son los únicos involucrados y que los resultados de las sanciones han sido demasiado apresuradas.

La sanción “ha sido muy prematura… para mí tendría que sancionarse no solo a los jugadores, sino también a los directivos”, indicó Ramírez.

La selección salvadoreña ha suspendido toda actividad por orden de la Fesfut hasta aclarar el caso de amaños de partidos.