Atlante ¡por fin gana! y hunde a Pumas

Gol al 90' da 3 puntos a los Potros en su propia casa

CANCÚN, México NTX).— Atlante logró un agónico gol en el último minuto, por conducto de Héctor Morales, para vencer 1-0 a Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 11 del Apertura 2013, realizado ante 6,500 espectadores en el Estadio Andrés Quintana Roo.

El cuadro atlantista sumó su primer triunfo del torneo para acumular seis puntos y dejar a Pumas, que se hunde en el certamen, con cinco unidades y en el último lugar de la tabla general.

El partido resultó disputado en el medio campo, con equipos desesperados que se encuentran en los últimos lugares de la tabla general, sin que alguno impusiera condiciones en el terreno de juego.

Para la parte complementaria, el técnico visitante ingresó al argentino Ariel Nahuelpan por Javier Cortés y a Carlos Orrantia por José Antonio García, para darle fuerza al ataque en busca del gol de la victoria, pero sin los resultados esperados.

Los azulgranas tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador, en sendos remates de Paul Uscanga, al 78′, y de Sergio Pérez, al 80′, desviados del marco de Alejandro Palacios.

Pumas respondió al 84′ en un remate con la cabeza de Nahuelpan, que salió a un costado del marco de Gutiérrez.

Atlante logró el 1-0 final al 90′, por conducto de Héctor Morales, quien remató con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería y venció la estirada de Palacios para el valioso triunfo.

El arbitraje correspondió a César Arturo Ramos.

Expulsó por los azulgranas a Mauricio Romero, al 59′ por acumulación de tarjetas, y amonestó a Ezequiel Miralles, al 69′, y por Pumas mostró tarjeta amarilla a Marco Palacios, al 32′, Martín Bravo (40′) y Efraín Velarde (45′).

En la siguiente jornada, Atlante visitará al Toluca, en tanto que los de la UNAM se medirán a los Rayados de Monterrey.