Cuba inicia con pie derecho

Venezuela abre con triunfo en Pre-Mundial de basquet femenil

XALAPA, México (NTX).— La selección de basquetbol femenil de Cuba tuvo ayer una convincente presentación en el Torneo FibaAmericas de la especialidad que se disputa en el Gimnasio USBI de Xalapa, Veracruz, al derrotar a su similar de Jamaica por marcador de 73 puntos a 51.

De esta manera la selección cubana logra su primer triunfo y encabeza el Grupo A de esta competición, en donde hay tres boletos para el Campeonato Mundial de Basquetbol Femenil que se disputará el próximo año en Turquía, en tanto que para Jamaica éste es su primer descalabro en el certamen.

Por Cuba (1-0) solo dos de sus jugadoras lograron terminar su actuación ofensiva con cifra de doble dígito: Yamara Amargo, quien encestó 23 puntos, y Oyanaisy Gelis finalizó con 15 unidades en su haber.

Por Jamaica (0-1) apenas dos de sus integrantes terminaron con cifra de doble dígito en este cotejo: Shenneicka Smith, quien anotó 12 puntos, y Sasha Dixon quien terminó con 11 unidades.

En el otro duelo del Grupo A, la selección de Venezuela consiguió un valioso triunfo en su debut dentro del marco del premundial de basquetbol femenil, al derrotar a su similar de Chile por marcador de 77 puntos a 74.

Por Venezuela (1-0) destacaron a la ofensiva Ivaney Márquez, quien encestó 19 puntos, Daniela Wallen contribuyó con 16, Roselis Silva colaboró con 14, en tanto que Yosimar Corrales y Cleyder Blanco concluyeron con 11 unidades cada una.

Por Chile (0-1) gran parte del peso ofensivo de la quinteta andina recayó en tan sólo dos jugadoras: Ziomara Morrison, quien consiguió 30 puntos y atrapó 18 rebotes, y Javiera Morales finalizó con 11 unidades.