Lanza oxígeno

Iván Nova mantiene a los Yanquis en la contienda
Lanza oxígeno
El dominicano Iván Nova lanzó un gran juego para que los Yanquis pasaran por encima de los Gigantes.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP). — Iván Nova lanzó la segunda blanqueada de su carrera, su compatriota dominicano Eduardo Núñez conectó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron en carrera por el comodín de la Liga Americana al vencer ayer por 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

La victoria de los Yanquis fue de marcado acento dominicano.

Alfonso Soriano bateó cuadrangular por segundo día consecutivo, y Robinson Canó empalmó sencillo remolcador en un racimo de tres carreras en la tercera entrada contra Ryan Vogelsong (3-6), para ayudar a los Yanquis a ganar apenas por tercera vez en sus ocho últimos compromisos.

Nueva York comenzó la jornada a tres juegos de Cleveland en la disputa por el segundo comodín de la Americana, aunque con otros tres equipos por encima.

Los Yanquis tienen siete partidos restantes, incluyendo tres contra los Rays de Tampa Bay, dueños del primero boleto de comodín.

Un día antes del homenaje al taponero Mariano Rivera, quien se retira al final de la temporada, Nova (9-5) le dio descanso al bullpen neoyorquino con una labor de 108 lanzamientos, para su tercer partido completo del año y de su carrera.

Permitió seis hits, ponchó a siete y otorgó un boleto, para ganar por primera ocasión en cuatro salidas.

“Necesitamos ganar juegos, y no es momento para lanzar de la manera que lancé los partidos anteriores”, dijo Nova.

El lanzador de los Yanquis explicó que observó grabaciones en video antes de su apertura de ayer con el coach de pitcheo Larry Rothschild después de permitir cinco carreras ante los Medias Rojas de Boston.

Nova consideró que pudo detectar que los rivales le anticipaban algunos lanzamientos, así que ajustó la forma en que sujetaba su guante,

Los ajustes rindieron frutos con una gema de pitcheo.

Soriano castigó al relevista venezolano Guillermo Moscoso en la sexta, para alcanzar 17 jonrones y 50 impulsadas en 52 partidos con los Yanquis en esta temporada.

Los Gigantes de SAn Francisco perdieron por octava vez en nueve cruces interligas esta campaña.