Pases Cortos

Arsenal venció ayer 3-1 al Stoke City y se encaramó en la parte alta de la tabla en la Liga Premier de Inglaterra, gracias también a que Liverpool cayó en esta fecha cinco.

Con el revés de los “Reds” 0-1 ante Southampton, los “Gunners” tenían la oportunidad de alcanzar el primer lugar de la clasificación, y así lo hicieron al ganar en el Emirates Stadium.

Luego de tres juegos sin ganar, Valencia CF, donde milita el mexicano Andrés Guardado, sacó provecho del mal momento que atraviesa Sevilla y lo venció 3-1 en Mestalla.

Guardado volvió ayer a la titularidad en la Liga (y jgó los 90 minutos) tras perderse el choque ante Betis porque su técnico le dio descanso por darle descanso ya que jugó con la selección mexicana en el Hexagonal Final de la Concacaf.

El Villarreal, con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino como titulares, no pudo romper el cero, pese a su insistencia, y se tuvo que conformar con un 0-0 ante Celta de Vigo.

El cuadro de Marcelino García visitó Balaídos, sigue invicto, llegó a 11 puntos y es tercero de la tabla; Celta de Vigo sumó seis y sigue sin ganar en casa.

AS Mónaco rescató ayer el 1-1 con París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, y mantiene su ventaja como líder en la Ligue 1 tras seis fechas.

Mónaco sigue al frente de la tabla con 14 unidades; el PSG tiene 12 puntos.