Rangers acosan a Indios

Texas reacciona y se acerca al comodín de la Liga Americana

KANSAS CITY (AP).— Matt Garza lanzó ayer ocho entradas impresionantes para conseguir su primera victoria en seis aperturas, y los Rangers de Texas se mantuvieron cerca en la lucha por un pase a la postemporada al derrotar por 3-1 a los Reales de Kansas City.

Los Rangers ganaron apenas su quinto juego de 19 en septiembre y se mantuvieron medio juego atrás de Cleveland en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.

Los Reales, que no ha llegado a los playoffs desde que ganaron la Serie Mundial en 1985, cayeron tres juegos y medio atrás de los Indios.

Garza (4-5) permitió una carrera y cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Jeremy Guthrie (14-12) recibió tres anotaciones y siete hits en seis episodios; otorgó dos pasaportes y registró un bateador ponchado.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus se fue sin hit en tres oportunidades al bate y anotó una carrera anotada

E dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una impulsada.

David Wright y Daniel Murphy sacudieron jonrones solitarios y los Mets de Nueva York derrotaron o 5-4 a los Filis de Filadelfia, en un juego cuyo final fue decretado en la parte alta del séptimo inning por la lluvia.

Los equipos jugaron bajo la lluvia antes de la decisión definitiva, tomada tras una espera de 1 hora y 28 minutos.

Wright la desapareció por tercer juego seguido y acumula 18 jonrones en la campaña, luego de volver tras una lesión muscular que lo mantuvo fuera durante más de un mes. Es el dueño del récord de más jonrones de un visitante en el Citizens Bank Park con 19.

El jonrón de Murphy en el sexto quebró un empate 1-1.

Por los Mets, el dominicano Juan se fue de 3-1.