Ronaldo supera a Hugol

Con doblete en triunfo sobre Getafe, CR7 es quinto goleador histórico del Real Madrid
Ronaldo supera a Hugol
Cristiano Ronaldo festeja su segundo gol, ayer, sobre el Getafe, que lo convirtió en el quinto máximo anotador en la historia del Real.
Foto: AP

BARCELONA, España (AP).— Cristiano Ronaldo marcó ayer sus goles número 208 y 209 con el Real Madrid, y lideró la remontada en la victoria 4-1 sobre el Getafe por la quinta fecha de la Liga.

El triunfo mantuvo al equipo blanco a dos puntos de distancia del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Los azulgrana comandan la clasificación con los mismos 15 puntos que los atléticos, mientras que el Madrid, también invicto, acumula 13.

Goles de Pepe y Cristiano a los 19 y 36 minutos dieran la vuelta a un marcador que había inaugurado el Getafe por vía de Ángel Lafita (al 5′). En la segunda mitad, Isco Alarcón (59′) añadió un tercer tanto para consolidarse como máximo goleador merengue con cuatro dianas, empatado con Cristiano, que volvió a ver puerta en los descuentos.

Con su doblete, el luso superó las 207 dianas del mexicano Hugo Sánchez con la camiseta madridista, aunque el portugués necesitó 78 partidos menos y se acerca un poco más al récord de 323 que ostenta Raúl González.

Algunos medios de prensa le otorgan a Cristiano 208 tantos, aunque el propio club lo cifró oficialmente en 209, la quinta mejor marca de la historia.

Getafe, que acumula solo cuatro puntos, planteó un partido valiente y, pese a un primer susto en un remate de Cristiano, pudo adelantarse cuando el venezolano Miku Fedor le robó un balón al portugués y lo cedió a Lafita, cuyo derechazo dio en el cuerpo del central Pepe y despistó a Diego López.

Los blancos reaccionaron tras el 1-0 y, apenas 14 minutos después, el propio Pepe se redimió cazando un rechazo de Miguel Moyá a remate de Cristiano, quien controló con maestría un tiro libre lanzado por el argentino Ángel Di María, de nuevo protagonista.

Pepe volvió a originar el segundo tanto blanco al provocar una falta que Cristiano lanzó y Miguel “Míchel” Marcos desvió con la mano en el área.

El portugués ejecutó el penal con solvencia.

El equipo de Carlo Ancelotti no tardó demasiado en cantar el tercero, tras el descanso, al aparecer de nuevo Cristiano con un servicio rápido de tiro libre para Alarcón, quien aprovechó el despiste de la defensa para soltar un disparo curvado.

El Getafe, tocado y hundido, apenas ofreció resistencia a partir de entonces y acabó con “Míchel” expulsado, mientras Cristiano se dedicó a intentar ampliar su cuota goleadora, lo que logró en los descuentos con un espléndido “tacón” en cruce de Sami Khedira.

“El juego debe ser más variado. Hay que mejorar en las combinaciones, pero la reacción tras el 1-0 fue buena y, con espacios, fue más fácil”, analizó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.