¡Ya retoman vuelo!

Águilas dominan a Jaguares en el Azteca para posicionarse líderes de la tabla general

MÉXICO, D.F.— América mantiene firme el vuelo hacia la Liguilla.

Esta vez ni la lluvia pudo frenar la ambición de un cuadro que sigue haciendo del Azteca el templo del dolor para sus visitantes.

La víctima de ayer fue Chiapas, equipo al que doblegó por 3-1, con un futbol inteligente, pues a pesar de que el terreno de juego no ayudó para el tránsito del balón, sacó su mejor repertorio de tiros de media distancia para maravillar a los presentes.

Primero fue Rubens Sambueza, quien volvió a la titularidad, y que sacó un disparo con efecto, pues con pierna derecha mandó el esférico al ángulo superior izquierdo para vencer al arquero Óscar Jiménez al 19′.

Una nube negra cubrió el cielo del Coloso de Santa Úrsula para dar inicio a una tormenta de época, con fuertes vientos, que de inmediato acortó la visibilidad y encharcó la cancha.

Los dos equipos comenzaron a extremar precauciones, ya que los resbalones y los atorones estaban a la orden del día.

Apenas silbó el árbitro para irse al descanso, los jugadores salieron corriendo para refugiarse en los vestidores, mientras que el personal del inmueble trataba de sortear la tromba, jalando el agua y buscando acondicionar dentro de lo posible las condiciones del campo.

El cuerpo arbitral comandado por Jorge Isaac Rojas supervisó el estado del césped y a pesar de que la pelota no botaba ni corría y que había varios charcos, no consideró que fueran puntos suficientes para detener el partido.

Miguel Herrera rearmó su planteamiento y pidió a sus jugadores utilizar los tiros de media distancia para doblegar al rival, y al 51′, Miguel Layún, en un tiro libre, hizo otro gol de antología al vencer al arquero de Jaguares para el 2-0.

Los pupilos de Sergio Bueno hicieron todo lo que estuvo en sus manos para empatar el encuentro, pero las condiciones no les ayudaron en nada, pues cayeron en varias imprecisiones por la lluvia que no permitía el control del esférico.

América pudo haberse ensañado con los chiapanecos, pues Luis Ángel Mendoza voló un disparo y Luis Gabriel Rey desperdició un par de oportunidades.

Al 68′, en una combinación a velocidad, Raúl Jiménez puso el 3-0 aprovechando un pase de Rey.

Con este marcador que pesaba como una losa, los visitantes se fueron con todo al frente. Ramón Mendieta exigió al arquero Hugo González, quien voló para detener un remate fuerte y al centro de su portería.

Tres minutos después, Ramón Mendieta armó un contragolpe para darle un pase a Carlos Ochoa, quien anotó el 3-1 del honor.

El América ganó su séptimo partido en nueve encuentros disputados y, con dos pendientes, tomó la punta con 22 puntos, delante del Morelia, que se quedó en 21, y detrás les sigue el León, que derrotó 2-1 a las Chivas del Guadalajara.

Para la fecha 12, las Águilas van a Veracruz, mientras que Jaguares reciben a Tuzos.