California podría prohibir balas de plomo para cacería

Iniciativa de ley señala que el plomo contamina el medio ambiente y afecta a los animales.

Las balas de plomo contaminan el aire, el agua y el suelo.

Las balas de plomo contaminan el aire, el agua y el suelo. Crédito: Claudia Núñez

SAN DIEGO- California podría convertirse en el primer estado donde sólo se permitan el uso de balas sin plomo para cazar, debido al problema ambiental.

De aprobarse la iniciativa AB 711, entraría en efecto por 5 años de enero del 2014 a diciembre del 2018.

De acuerdo con la iniciativa que aprobó la legislatura de California el alto consumo de balas con plomo es un problema ambiental en el estado.

El año pasado California otorgó 278 mil nuevos permisos para cazadores y cada uno de ellos dispara varios tiros en cada ocasión que sale a cazar.

De aprobarse la ley, tendría efecto por 5 años, y, a menos que se apruebe otra ley que la revoque, reanudaría su vigencia a partir del 2019.

El argumento contra las balas hechas con plomo es su alta toxicidad, que contamina el polvo, el suelo y el agua, y afecta principalmente a pequeños animales silvestres.

Uno de los últimos obstáculos que enfrentaría la ley AB 711 es que casi toda la actividad de cacería en California se lleva a cabo en parques nacionales, que son jurisdicción federal, no estatal de California.

Pero el autor de la ley, Anthony Rendón, indicó que aunque la práctica se haga en bosques federales, los permisos los extiende el estado de California y la contaminación también ocurre en este estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain