La ley otorga reembolsos

Ya muchos clientes han comenzado a recibir cheques de las compañías de seguro

Las personas con TPS podrán recibir subsidios federales si compran seguro médico a traves de Covered California.

Las personas con TPS podrán recibir subsidios federales si compran seguro médico a traves de Covered California. Crédito: Archivo La Opinión

Los Angeles — La Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA), pronto podría estar poniendo un poco de dinero en su bolsillo.

Desde el 1 de agosto, las aseguradoras del país comenzaron a reembolsar cerca de $3.4 mil millones a consumidores en todo el país.

Este es uno de los nuevos beneficios, dentro de la ley histórica también conocida como ‘Obamacare’, que se conoce como “Tasa de Pérdidas Médicas”.

La “Tasa de Pérdidas Médicas”, o la “regla 80/20” de la ley, requiere que las compañías de seguro gasten por lo menos el 80% del pago del paciente en cuidados médicos y actividades que mejoran la calidad de la atención médica, dejando solo 20% para gastos de mercadeo, ganancias, sueldos, administrativos y comisiones para los agentes.

Si no lo hacen, las aseguradoras tendrán que remitir un reembolso a sus pacientes. “La Ley del Cuidado de Salud le está brindando a los consumidores el valor de su dinero y les garantiza que lo que pagan cada mes a las compañías de seguros va directamente a su cuidado médico”, enfatizó Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Un promedio de 8.5 millones de personas de clase media recibirán $500 millones en reembolsos este verano, con un promedio de $100 por familia.

Dicho mandato ya ha beneficiado económicamente a 77.8 millones de consumidores en Estados Unidos desde que pasó la ley en el 2010.

Pero no todos van a recibir un cheque, debido a que las aseguradoras ya están trabajando en cumplir con la regla 80/20.

Pero incluso quienes no reciban un reembolso este año tendrán la satisfacción de saber que lo que pagan por su seguro se irá a su cuidado médico, no a la administración ni las ganancias de las aseguradoras. Esto les asegura que están recibiendo el valor de su dinero por lo que gastan en su atención médica.

Estos artículos fueron producidos por La Opinión para la campaña Asegúrate, con el respaldo de The California Endowment.

Entérese

La tasa de pérdidas médicas, o la ‘regla 80/20’ de la ACA requiere que las compañías aseguradoras:

Gasten al menos el 80% de lo que paga el paciente en cuidados médicos y actividades que mejoran la calidad de los cuidados de salud.

Gasten únicamente el 20% en mercadeo, ganancias, sueldos y gastos administrativos como la comisión de los agentes.

Si no lo hacen, las aseguradoras deberán remitir un reembolso a sus pacientes.

La cifra: 8.5 millones de personas de la clase media en EE.UU., podrían recibir $500 millones de reembolsos para cuando termine el verano.

En esta nota

reformadesalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain