Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Pettitte responde a una ovación.
Foto: AP

Luego de rendirle un homenaje a Mariano Rivera y honrar a Andy Pettitte, los Yanquis de Nueva York sufrieron ayer un duro golpe en sus pretensiones de clasificarse a la postemporada con el boleto de wild card al sucumbir 2-1 ante los Gigantes de San Francisco.

Pettitte adelantó el viernes que también se retirará, y el zurdo comenzó lanzando cinco innings sin permitir hits en la que posiblemente fue su última apertura en el Yankee Stadium.

Pero el novato venezolano Ehire Adrianza empató la pizarra en el sexto con su primer jonrón en Grandes Ligas. Era el comienzo de la debacle de los Yanquis.

En su debut en Grandes Ligas, el dominicano Enny Romero lanzó bien al trabajar hasta el quinto inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron ayer 3-1 a los Orioles de Baltimore, reafirmándose en el liderato de la contienda por uno de los comodines en la Liga Americana.

Romero se combinó con cinco relevistas en un partido de tres hits

Los Rays mantuvieron su ventaja de medio juego sobre Cleveland en la pelea por el primer comodín.

Tampa Bay venció a Baltimore por tercera vez en cuatro juegos y cayó cuatro juegos y medio debajo de Cleveland en la puja por el segundo boleto wild card

Erik Johnson trabajó hasta el séptimo episodio, en la cuarta apertura de su carrera, y los Medias Blancas vencieron ayer 6-3 a Detroit, frustrando las esperanzas de los Tigres de asegurarse el cetro de la División Central de la Liga Americana.

Johnson (2-2) permitió apenas dos carreras y nueve hits en seis innings y dos tercios, y Chicago aguantó un día después de desperdiciar una ventaja de seis carreras en el noveno contra los Tigres.

El venezolano Aníbal Sánchez (14-8) permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas, para su primera derrota desde el 19 de julio.

Carlos Santana pegó un jonrón y remolcó dos carreras y los Indios de Cleveland se aferraron a la plaza de wild card, convirtiéndose en el primer equipo en 52 años que barre seis series de cuatro juegos en una temporada al vencer ayer por 9-2 a los Astros de Houston.

ESantana la desapareció en la octava entrada. Fue su 19no jonrón de la campaña. Michael Brantley y Michael Bourn remolcaron dos carreras cada uno por Cleveland.

Los Astros han perdido nueve en fila, su peor racha.