Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
McCutchen, meditabundo.
Foto: AP

El novato Billy Hamilton bateó tres hits y se robó otras dos bases, y los Rojos de Cincinnati aplastaron ayer 11-3 a los Piratas de Pittsburgh, para alcanzarles en la punta de la contienda por los comodines en la Liga Nacional.

Los Rojos y los Piratas dejaron en 2 el número mágico para dejar fuera a Washington y garantizarse el pase a los playoffs. Ambos están a dos juegos y medio debajo de los líderes de la División Central de San Luis.

Norichika Aoki anotó tres veces e impulsó una carrera con doblete para que los Cerveceros de Milwaukee se interpusieran en el camino a los Cardenales venciéndolos ayer por 6-4.

Wily Peralta (11-15) permitió cinco hits y aunque dio cinco boletos en más de cinco entradas se apuntó la victoria sobre los pájaros rojos que antes del partido ya habían asegurado su pase a los playoffs.

Los Cardenales pusieron la carrera de la ventaja en el noveno con dos outs, pero el taponero Jim Henderson ponchó al toletero Matt Adams acreditándose su 26to rescate de la temporada.

Los Filis de Filadelfia confirmaron ayer que Ryne Sandberg será su mánager para las próximas tres temporadas, quitándole la etiqueta de interino.

El gerente de los Filis, Rubén Amaro hijo, señaló que no había motivo motivo para esperar hasta el final de la campaña para buscar otros candidatos.

“Creo que es la persona adecuada”, dijo Amaro.

Los Nacionales de Washington honraron ayer al mánager Davey Johnson.

El antiguo estratega de 70 años, que guió al equipo a la postemporda la pasada temporada, anunció su retiro.

El homenaje a Johnson, antes del partido de ayer, duró unos 15 minutos en los cuales se presentaron videos de su desempeño.

“Ha sido un día demasiado emocional para mi familia y para mí”, dijo Johnson.

Matt Davidson sacudió un jonrón de tres carreras por segundo día seguido y los Diamondbacks sacaron una temprana ventaja de seis anotaciones para luego aguantar una arremetida de Colorado ayer 13-9 a los Rockies.

El jonrón de Davidson fue en la novena. El novato Chris Owings bateó doble, anotó dos veces y produjo dos carreras para los Diamondbacks, que se pusieron arriba 7-1 en el tercero y 13-5 en el noveno.

Michael Cuddyer se fue de 5-3 por Colorado, y ahora batea para .334 en la campaña.

Los preparativos para le celebración de los 100 años del Wrigley Field de Chicago ya está en marcha por los también legendarios Cachorros.

Los Cubs dieron a conocer el logo que utilizarán en sus uniformes la próxima temporada en conmemoración del centenario del añejo inmueble.

El diseño del logo muestra la fachada del estadio, con la emblemática marquesina que lleva el nombre del recinto y debajo de está una banda verde indicando el centenario y las fechas.

El venezolano Wilfredo Tovar, en su debut de Grandes Ligas, remolcó la carrera de la victoria con un sencillo, y los Mets de Nueva York completaron una barrida en Filadelfia al vencer 4-3 a los Filis.

Tovar produjo dos carreras con un sencillo en la séptima entrada con un sencillo en el séptimo capítulo, adelantando a los Mets con su primer hit en las Grandes Ligas.

LaTroy Hawkins se acreditó el rescate número 100 de su carrera, y el duodécimo de la campaña, al ponchar a Jimmy Rollins para el último out del partido.