Barcelona golea a Real Sociedad e iguala su mejor inicio (Fotos)

El conjunto blaugrana llegó a seis triunfos consecutivos y mantiene la racha perfecta en la Liga española

Sergio Busquets celebra con sus compañeros del Barcelona su gol

Sergio Busquets celebra con sus compañeros del Barcelona su gol Crédito: AP

BARCELONA, España.- El Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad el martes y el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino igualó el mejor arranque de su historia con seis victorias en seis fechas en la liga española.

Goles del brasileño Neymar a los cinco minutos, el argentino Lionel Messi a los ocho, Sergio Busquets (23) y Marc Bartra (77) tumbaron a una Real que llegó al Camp Nou con la vitola de mejor equipo defensor del campeonato, con apenas tres tantos encajados, y acabó recortando por vía de Alberto De La Bella (64).

Pero, bajo la tutela del debutante Martino, el vigente campeón parece dispuesto a seguir la estela del pasado curso, cuando firmó la mejor primera vuelta de la historia con 55 puntos conseguidos de 57 posibles.

Por ahora, acumula 18 de 18 y lidera la clasificación, seguido del Atlético de Madrid.

El Barsa también arrancó con seis victorias la pasada campaña, así como las de 2009-10, 1997-98, 1990-91 y 1929-30 y, pese a nunca lograr hilvanar el séptimo triunfo de inicio, en cinco de ellas acabó campeón.

En partido simultáneo, el Levante-Valladolid acabó en 1-1 con goles de Babá Diawara (36) por parte local y Javi Guerra (42) por los visitantes.

La jornada se completa con los cotejos Atlético-Osasuna y Málaga-Almería, mientras que el Real Madrid enfrenta el miércoles al Elche.

Curiosamente, la Real no tuvo un mal inicio en el Camp Nou, pues a los tres minutos de juego Haris Seferovic ya había impactado un violento zapatazo al travesaño de Víctor Valdés.

Pero fue un espejismo, pues el Barsa pronto cobró ventaja con un estrambótico gol de Neymar, el primero en liga y de local, después de que un error de comunicación entre Liassine Cadamuro y el arquero chileno Claudio Bravo dejará el balón a pies del brasileño, rematador a placer.

Envalentonado, Neymar progresó por la izquierda en su siguiente aproximación, superando a Markel Bergara y Daniel Estrada y centrado de zurdas para Messi, quien cabeceó en plancha su séptimo gol del campeonato.

En plena avalancha local, Bravo tuvo que salir a abortar una escapada de Neymar previo al gol de Busquets, logrado de zurdazo lejano tras una pérdida de balón donostiarra y una serie de rebotes en el área, incluido un balón al travesaño de Messi.

El rosarino tampoco pudo finalizar poco después una jugada preciosista y elaborada entre Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Neymar y el propio Messi que merecía mejor destino; y Bravo también tapó su último balazo antes del descanso.

La segunda parte inició sin el argentino Javier Mascherano, sustituido por lesión, y Bartra ocupó su lugar en la zaga azulgrana.

Messi pronto volvió a probar a Bravo con un latigazo y luego apuntó demasiado alto tras marcharse por velocidad, seguido de otro disparo de Neymar al cuerpo del chileno.

Bajado el pistón local, la Real pudo recortar gracias a un balón ganado en el área por Imanol Agirretxe, hábil asistente para De La Bella, que batió a Valdés por vez primera en tres partidos y rompió el gafe de tres sin gol de los “txuri-urdin”.

El arquero volvió a intervenir para tapar un zurdazo lejano de Griezmann, pero no hubo más noticias de la Real y sí de Bartra, puntual rematador de un centro de Messi en el área contraria para el 4-1 final.

“Estoy muy feliz por primer gol en la liga, que no fue bonito pero entró; aunque lo más importante era la victoria. El equipo está mejorando y yo estoy disfrutando”, declaró Neymar.

Diawara avanzó al Levante tras rechace desafortunado de la defensa del Valladolid y Guerra empató con una excelente media vuelta por los visitantes, que sufrieron la expulsión de Zakara Bergdich a poco del descanso por derribo en el área a Jordi Xumetra, aunque Diego Mariño atajó el penal lanzado por Andreas Ivanschitz.

En esta nota

carlosvela ligaespañola Messi Neymar realsociedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain