California brinda más protección a ciclistas

La nueva ley obliga a los conductores de vehículos a dar un margen de separación de tres pies cuando pasen a un lado de un ciclista

La nueva ley obligará a disminuir la velocidad cuando el conductor no puede dar un espacio de tres pies al ciclista.

La nueva ley obligará a disminuir la velocidad cuando el conductor no puede dar un espacio de tres pies al ciclista. Crédito: AP

SACRAMENTO.- A partir del 16 de septiembre de 2014, los ciclistas en California podrán circular por las calles con más tranquilidad debido a una nueva ley que obligará a los conductores de autos a manejar a una distancia de separación de tres pies de una bicicleta. La ley actual requiere que el conductor mantenga una distancia de seguridad al pasar a un ciclista, pero no especifica cuánta distancia.

El gobernador Jerry Brown hizo ley la medida AB13471 del asambleísta demócrata de Gardena, Steven Bradford que ordena a un conductor disminuir la velocidad si no puede dar el espacio de los tres pies al ciclista. De no hacerlo, será sujeto a una multa de $35, y de $220 cuando haya una colisión que cause daño al ciclista.

La nueva ley entrará en vigor en septiembre de 2014.

La ciudad de Los Angeles patrocinó esta medida que obliga a los conductores de vehículos a dar un margen de separación de tres pies cuando pasen a un lado de un ciclista.

Bradford, el autor de la nueva ley, considera que ayudará a tener calles más seguras y amigables hacia los ciclistas al remover la ambigüedad que existía en la ley actual en relación con la responsabilidad a proveer una distancia entre los autos y las bicicletas.

“Los ciclistas continúan siendo sujeto de acoso por parte de conductores agresivos que manejan muy cerca de ellos. Cuando esto pasa, aún el movimiento más leve del motorista o ciclista puede resultar en accidentes en el que típicamente los ciclistas sufren heridas catastróficas o la muerte”, dijo Bradford.

“Este comportamiento de manejo conduce a miles de accidentes al año sólo en Los Ángeles, a pesar del hecho de que la ciudad ha patrocinado numerosas campañas de concientización pública”, agregó.

En esta nota

Bicicletas California ciclistas Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain