California brinda más protección a ciclistas

La nueva ley obliga a los conductores de vehículos a dar un margen de separación de tres pies cuando pasen a un lado de un ciclista

La nueva ley obligará a disminuir la velocidad cuando el conductor no puede dar un espacio de tres pies al ciclista.

La nueva ley obligará a disminuir la velocidad cuando el conductor no puede dar un espacio de tres pies al ciclista. Crédito: AP

SACRAMENTO.- A partir del 16 de septiembre de 2014, los ciclistas en California podrán circular por las calles con más tranquilidad debido a una nueva ley que obligará a los conductores de autos a manejar a una distancia de separación de tres pies de una bicicleta. La ley actual requiere que el conductor mantenga una distancia de seguridad al pasar a un ciclista, pero no especifica cuánta distancia.

El gobernador Jerry Brown hizo ley la medida AB13471 del asambleísta demócrata de Gardena, Steven Bradford que ordena a un conductor disminuir la velocidad si no puede dar el espacio de los tres pies al ciclista. De no hacerlo, será sujeto a una multa de $35, y de $220 cuando haya una colisión que cause daño al ciclista.

La nueva ley entrará en vigor en septiembre de 2014.

La ciudad de Los Angeles patrocinó esta medida que obliga a los conductores de vehículos a dar un margen de separación de tres pies cuando pasen a un lado de un ciclista.

Bradford, el autor de la nueva ley, considera que ayudará a tener calles más seguras y amigables hacia los ciclistas al remover la ambigüedad que existía en la ley actual en relación con la responsabilidad a proveer una distancia entre los autos y las bicicletas.

“Los ciclistas continúan siendo sujeto de acoso por parte de conductores agresivos que manejan muy cerca de ellos. Cuando esto pasa, aún el movimiento más leve del motorista o ciclista puede resultar en accidentes en el que típicamente los ciclistas sufren heridas catastróficas o la muerte”, dijo Bradford.

“Este comportamiento de manejo conduce a miles de accidentes al año sólo en Los Ángeles, a pesar del hecho de que la ciudad ha patrocinado numerosas campañas de concientización pública”, agregó.

En esta nota

Bicicletas California ciclistas Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain