2-0. El triunfo no impidió al Impact quedar eliminado

El Impact de Montreal venció por 2-0 al Heredia de Guatemala en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero quedó eliminado.
2-0. El triunfo no impidió al Impact quedar eliminado
El jugador del Impact Montreal Blake Smith (d) trata de superar la marca de Rodolfo González (i), del Heredia, durante un partido. EFE/Archivo

Redacción Deportes (EEUU), 25 sep (EFE).- El Impact de Montreal venció por 2-0 al Heredia de Guatemala en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero quedó eliminado.

El campeón del torneo de Canadá necesitaba de una goleada en casa frente al Heredia si quería seguir con aspiraciones de estar en los cuartos de final y no pudo conseguirlo.

El Impact hizo mejor fútbol y se llevó un merecido triunfo, pero no alcanzó el doble objetivo de ganar y golear, mientras que el equipo guatemalteco sigue al frente del Grupo 5 con seis puntos (2-0-1) seguido por el Earthquakes de San José, que ocupa el segundo lugar con tres puntos (1-0-2).

El próximo partido entre el Heredia y el Earthquakes se jugará el 23 de octubre en el Buck Shaw Stadium, de Santa Clara (California), campo del equipo de San José que, al igual que el Impact milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), será decisivo para establecer al campeón del grupo y el que pase a los cuartos de final.

El Heredia es el que lo tiene más fácil porque sólo necesita un empate.

El entrenador del Impact, Marco Schallibaum, sorprendió al no alinear de salida a su hombre goleador, el delantero italiano Marco Di Vaio, siendo imperativo conseguir cinco goles para aspirar a no quedar eliminado.

Pero Schallibaum se decidió por el italiano Daniele Paponi y Andrew Wenger al frente del ataque del equipo y al final no resultó, aunque el partido comenzó de forma positiva para el equipo canadiense al conseguir el 1-0 cuando se cumplía el minuto 4.

Su autor fue el italiano Paponi quien, muy cerca del área chica, remató de tijera y el balón se coló por el primer palo.

El tanto hizo soñar a los seguidores del Impact y forzó al entrenador Juan Elías, del Heredia, a hacer un fútbol más abierto de cara a buscar el empate que les asegurase la clasificación.

El equipo de Montreal tuvo varias oportunidades de marcar el segundo gol antes de que finalizase la primera parte, pero el arquero Joseph Calderón, del Heredia, se convirtió en la gran figura del partido, al salvar remates de Wenger y Paponi.

La oportunidad más clara del Heredia se dio tras una buena combinación entre Enrique Miranda y Charles Córdoba que participaron en una triangulación, con remate final del segundo que la zaga del Impact impidió que e convirtiese en el gol del empate.

La segunda parte se inició de la misma manera que en la primera, de forma arrolladora por parte del equipo canadiense que en el minuto 53 marcó el 2-0, esta vez por mediación de Wenger.

De nuevo llegó la esperanza e ilusión a los aficionados del Impact de que su equipo podría conseguir la goleada y los cinco tantos que necesitaba para no quedar eliminado.

El entrenador Schallibaum también lo entendió así y dio entrada a Di Vaio, pero de nuevo la defensa del Heredia, y en especial la gran actuación de Calderón, hicieron imposible el milagro del equipo canadiense y ahí se acabó su participación por este año en la Liga de Campeones de la Concacaf.