Atlas avanza a cuartos en la Copa MX

El conjunto rojinegro luce otra cara en el torneo de Copa y derrota por la mínima diferencia a Monarcas Morelia

Monarcas y Atlas se enfrentaron en el estadio Morelos, de Morelia

Monarcas y Atlas se enfrentaron en el estadio Morelos, de Morelia Crédito: Mexsport

Morelia, Mich.- Atlas hizo lo que pocos pensaban al clasificarse a cuartos de final de la Copa MX, luego de derrotar por la mínima diferencia a Morelia, que también está en la siguiente ronda, en juego de la vuelta de la Llave Tres, disputado en el estadio Morelos.

El gol del triunfo fue obra de Carlos Nava, al minuto 70, con lo que la “Furia Rojinegra” llegó a 15 unidades, las mismas que los “purépechas”, que se quedaron con el primer lugar por mejor diferencia de goles y así amarrar su pase a cuartos de final.

Los michoacanos sabían que el boleto a la siguiente ronda estaba prácticamente amarrado, sólo una catástrofe se lo quitaría, por ello, tomaron las cosas con relativa tranquilidad, pero sin dejarse sorprender por su rival, que necesitaba ganar.

El cuadro local fue el más peligroso durante el primer lapso, pero sin poder terminar con el cero en la pizarra, para irse así al descanso.

Para el complemento, los tapatíos fueron mejores sobre la cancha y debieron haberse ido al frente en el marcador, pero el silbante José Alfredo Peñaloza anuló de manera increíble un gol por un inexistente fuera de lugar Jahir Barraza.

Luego de un remate al travesaño de Barraza, la justicia llegó al minuto 70 de manera fortuita, en una acción en la que Carlos Nava, por derecha, mandó un centro que la zaga desvió para techar a Felipe Rodríguez y poner el 1-0, al minuto 70.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Carlos Nava (13) y a Jahir Barraza (52) por la visita. Rodrigo Godínez (38) y Armando Zamorano (85) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Felipe Rodríguez, Luis Silva, Juan Carlos Arellano Víctor Martínez (Rodrigo Salinas, 54), Rodrigo Godínez, Jorge Zárate, Hibert Ruiz, Jesús Castillo, Ever Guzmán (Edgar Andrade, 66), Santiago Tréllez y Juan Govea (Armando Zamorano, 46). DT Carlos Bustos (ARG).

Atlas.- Miguel Pinto, Guillermo Martín, Antonio Briseño, Francisco León, Arturo González (Yahir Delgadillo, 62), Daniel Cisneros, Lucas Ayala, Carlos Nava, Edson Rivera (Juan Pablo Vigón, 69), Jahir Barraza (Carlos Elizalde, 79) y Flavio Santos. DT Omar Asad.

En esta nota

Atlas copamx Monarcas Morelia Rojinegros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain