Aumentan pedidos de bienes duraderos

Despunta tras una disminución alta en el mes pasado
Aumentan pedidos de bienes duraderos
El pedido de bienes duraderos a fabricantes norteamericanos, como los aparatos electrodomésticos y carros, aumentó en agosto.
Foto: Archivo

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos, que habían disminuido un 8.1% en julio, aumentaron un 0.1% en agosto y alcanzaron una tasa anualizada de 224,900 millones de dólares, informó ayer el Departamento de Comercio.

En el sector de los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad y causan las mayores variaciones en los pedidos de bienes duraderos, los pedidos de aviones comerciales disminuyeron un 1.2% en agosto después de una caída del 59% en julio.

Los pedidos de vehículos automotores, en cambio, subieron en agosto un 2.4%. Las ventas de automóviles alcanzaron el mes pasado su ritmo anual más alto desde finales de 2007 cuando empezaba la Gran Recesión.

Si se excluye el sector de equipos de transporte, los pedidos de bienes duraderos bajaron un 0.1% el mes pasado con disminuciones en metales primarios, computadoras y equipos eléctricos, y aumentos en maquinarias pesadas y piezas metálicas grandes.

Los pedidos de bienes básicos de capital, que son un indicador de la inversión de las empresas, subieron un 1.5% en agosto después de una disminución del 3.3% en julio.