Basanta niega que Monterrey menosprecie a Pumas

El argentino José María Basanta, defensa y capitán del Monterrey, dijo hoy que su equipo no menospreciará al Pumas UNAM, último lugar del Apertura mexicano, al enfrentarlo el próximo sábado en la duodécima jornada del torneo.
Basanta niega que Monterrey menosprecie a Pumas
El jugador de Monterrey José María Basanta lamenta una jugada fallada ante América. EFE/Archivo

México, 25 sep (EFE).- El argentino José María Basanta, defensa y capitán del Monterrey, dijo hoy que su equipo no menospreciará al Pumas UNAM, último lugar del Apertura mexicano, al enfrentarlo el próximo sábado en la duodécima jornada del torneo.

“Pumas es un equipo que no ha conseguido los resultados que pretenden, pero es peligroso; nosotros tenemos que pensar en seguir mejorando en el funcionamiento que estamos teniendo, en tratar de tener más el control del balón y con base en eso generar situaciones de gol”, declaró Basanta en rueda de prensa.

El Pumas, junto con el Atlas, es uno de los equipos que todavía no registra triunfo alguno en el Apertura y apenas suma cinco empates y seis derrotas, pero esos número a Basanta le dictan que hay que prestarle mayor atención a los felinos.

“Si bien no se le dieron los resultados, tampoco hay que desmerecerlo, (al contrario) hay que prestarle atención porque tienen jugadores importantes que en cualquier momento pueden resurgir y más los delanteros, que son muy buenos”, agregó.

El defensa, quien ha sido convocado a los últimos partidos de la selección argentina, recordó que el Monterrey tiene como objetivo clasificar a la Liguilla y está a cuatro puntos del octavo puesto, último que entrega boleto a fase final

“Necesitamos seguir mejorando para poder estar en la pelea en el objetivo que queremos que es la clasificación y para eso necesitamos ganar”, apuntó.

Basanta, de 29 años, dijo que el Monterrey no ha llegado a su techo futbolístico, que han mejorado, pero comentó que un mal resultado el sábado “cambia todo” y que todos los partidos los deben enfrentar “con la convicción y el deseo de ganar”.