Breves

Breves
Estudiantes iraquíes asisten al primer día de clases en Karbala (Irak), ayer. A pesar de la violencia, estos alumnos esperan un futuro mejor.
Foto: EFE

La fiscalía se opuso a la detención de cuatro ex agentes del franquismo solicitada por Argentina al considerar que los delitos que les imputan han prescrito y que están amparados por la ley de Amnistía de 1977, lo que dificulta enormemente el recorrido del caso en España.

Además, las autoridades judiciales confirmaron que uno de los acusados ha fallecido.

En un escrito publicado el martes, la fiscalía pidió al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que abra un expediente para emitir un auto en los próximos días.

Hombres armados intentaron ocupar ayer martes un pequeño poblado suní en el oeste de Irak, desatando combates en los que murieron 11 personas, incluidos seis de los atacantes, informó un funcionario iraquí.

El alcalde de Ana, Waqas Adnan, dijo que el ataque contra la localidad comenzó al amanecer con el estallido de un coche-bomba cerca de una estación policial. El alcalde dijo que su casa fue atacada por unos 30 individuos armados.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, llegará hoy a Pekín en una visita en la que la energía y la seguridad se perfilan como cuestiones básicas en su agenda, apenas 10 días después de que su par chino, Xi Jinping, regresara de una fructífera gira por Asia Central.