Breves

Breves
Foro en Bogotá para tratar el problema de las drogas. Los resultados podrían tratarse entre Gobierno y FARC.
Foto: EFE

El integrante de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) en políticas de seguridad regional, Adam Isacson (izq.), hablaba ayer, en Bogotá (Colombia) durante un foro de la sociedad civil colombiana para generar propuestas de solución al problema de las drogas ilícitas que serán llevadas a la mesa de negociaciones entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo ayer estar seguro de que no va a caer “ni un solo pez gordo” por el caso de las 1.3 toneladas de cocaína trasladadas desde Venezuela a Francia en un vuelo de Air France.

Con 12,400 más hectáreas de cultivos de cocales, Perú pasó a convertirse nuevamente en el primer productor mundial de hoja de coca en 2012, y desplazó a Colombia al segundo lugar, confirmó el martes la oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

El tráfico de personas, en ascenso en América Latina, se ha convertido junto con el de las armas y las drogas, en uno de los negocios más lucrativos del mundo, según un estudio revelado ayer por el diario local El Tiempo.