Breves

Breves
El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño ('Timochenko').
Foto: EFE

El jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, dijo que autorizó a sus voceros a que elaboren un informe para que se conozcan las deliberaciones de la actual negociación de paz con el Gobierno como una reacción a lo que considera una ofensiva mediática del presidente Juan Manuel Santos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, por considerar la existencia de graves problemas para obtener el permiso de sobrevuelo del avión presidencial en el espacio aéreo de los Estados Unidos, informaron ayer miércoles las autoridades consulares de Venezuela.

Sismo en Perú

Un terremoto de 7 grados frente a la escasamente poblada costa suroeste de Perú sacudió la mayor parte del país ayer miércoles, pero sólo se ha informado de daños materiales y lesiones ligeras.

El sismo rompió ventanas y rajó paredes de algunas viviendas de adobe en el poblado más cercano, Acarí, dijo el alcalde Carlos Mejía a la televisora Canal N. El alcalde no informó de lesiones en el poblado.