El fútbol mexicano hará campaña en octubre para prevenir cáncer de mama

El fútbol mexicano pintará su Liga de rosa durante el mes de octubre en una campaña de prevención del cáncer de mama que afecta anualmente a unas 13.000 mujeres en este país, informó hoy su directiva.
El fútbol mexicano hará campaña en octubre para prevenir cáncer de mama
El fútbol mexicano pintará su Liga de rosa durante el mes de octubre en una campaña de prevención del cáncer de mama que afecta anualmente a unas 13.000 mujeres en este país, informó hoy su directiva. EFE/Archivo

México, 25 sep (EFE).- El fútbol mexicano pintará su Liga de rosa durante el mes de octubre en una campaña de prevención del cáncer de mama que afecta anualmente a unas 13.000 mujeres en este país, informó hoy su directiva.

En la campaña, que estará vigente durante todas las jornadas que se jugarán en el mes de octubre, participarán los 18 equipos de la primera división y los 15 del circuito de ascenso, dijo Decio de María, presidente de la Liga MX.

Todos los partidos se jugarán con un balón rosa, algunos equipos y también algunos árbitros podrán usar vestuario del mismo color además de que se hará una campaña en los medios sociales, precisó el directivo.

Esta será la octava campaña de prevención del cáncer de mama desplegada por la Liga Mx de fútbol y la misma se suma al anuncio de ayudas para los damnificados por los ciclones ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ que afectaron al país entre el 14 y el 17 de septiembre.

Isabel Morán, representante de la fundación de para nosotras las mujeres, agradeció el lanzamiento de la campaña y al trabajo de las organizaciones que se dedican a promover la prevención del cáncer de mama.

Destacó que actualmente en México mueren cada año alrededor de 13.600 mujeres por esta enfermada que en el 90 por ciento de los casos se detecta en etapas avanzadas.